Teoría económica

Timeline created by Edgar Iñiguez
In History
  • Obra de Adam Smith

    En 1767, comenzó a escribir su “Ensayo sobre la riqueza de las naciones” que fue finalmente publicado en Londres seis años más tarde. Esta obra representó el primer gran trabajo de economía política clásica y liberal
  • Teoría económica Adam Smith

    Teoría económica  Adam Smith
    Los economistas clásicos Adam Smith y David Ricardo son los primeros en construir un cuerpo analítico sólido para explicar el funcionamiento de la economía capitalista industrializada. Investigación sobre la naturaleza y causas de la riqueza de las naciones.(1776) este explica que el enriquecimiento del estado depende del bienestar de los individuos que lo componen
  • Teoría económica David Ricardo

    Teoría económica  David Ricardo
    Principios de economía política y tributación (1817).El libro concluye que el alquiler de la tierra crece a medida que la población aumenta.
  • Obra importante de carlos marx

    Su obra más importante es ‘El Capital’ publicado junto a Engels en 1867.
    Aunque formalmente no estudió Economía, muchos historiadores lo consideran como un economista muy importante debido a su principal obra
  • Carlos marx

    Carlos marx
    Karl Marx (1818-1893) sostiene que si bien el capitalista individual es profundamente racional, el sistema capitalista es en sí mismo irracional.
    El mercado competitivo impulsa a que el capitalista individual ahorre, invierta y acumule. El objetivo del capitalista es ganar dinero, nada más. Ese objetivo se podrá cumplir a través de la producción de mercancías.
  • Economía después de la 2ª guerra mundial enfocado en Latinoamérica

    Los países de Latinoamérica después de la guerra aprovecharon de la escasez para crecer la industria sin demasiada competencia.
    México después de la segunda guerra mundial se le presenta a una oportunidad histórica para organizar un proyecto económico que le permitiera un crecimiento y desarrollo a largo plazo y en lo inmediato.
    Ya que podían organizar una economía estable basada en la industrialización.