teoría del calor

Timeline created by luisavega
  • calor

    calor
    En la historia de ciencia, la teoría del calor, introducida en 1798 por Sir Benjamin Thompson, y desarrollada más exhaustivamente en 1824 por el físico francés Sadi Carnot, en tal teoría el calor y el trabajo mecánico son equivalentes. De modo que la teoría se encuentra relacionada al equivalente mecánico de calor. En el año 1850 por Rudolf Clausius, esta teoría evolucionó hasta ser parte de la ciencia llamada termodinámica y en 1851 thomson perfil como "En la Teoría Dinámica de Calor"
  • Period: to

    termodinamica

    La termodinámica es la rama de la física que describe los estados de equilibrio termodinámico a nivel macroscópico. La historia de la termodinámica como disciplina científica se considera generalmente que comienza con Otto von Guericke quien construyó y diseñó la primera bomba de vacío y demostró las propiedades del vacío usando sus hemisferios de Magdeburgo. en 1656, en coordinación con el científico Robert Hooke, construyó una bomba de aire.
  • Period: to

    Biografia del calor

    El primer hombre que habló del calor como una entidad física definida que puede medirse como la cantidad de agua o de aceite, fue un médico escocés llamado James Black, que Consideraba el calor como cierto fluido que llamó "calórico", capaz de penetrar todos los cuerpos materiales aumentando su temperatura.
  • Period: to

    Uso de herramientas para el estudio de la temperatura (termómetro)

    Lavoisier elaboró una teoría de los gases, en las que introducía el principio del calórico. En este periodo surgía el concepto de temperatura y empezaron a construirse termómetros, para medir la frialdad de las cosas. Joseph Black utilizó estos termómetros para estudiar el calor, observando cómo las diferentes sustancias que se encontraban a desiguales temperaturas tendían a llegar a un equilibrio cuando se les ponía en contacto.
  • Period: to

    Conclusion de Thompson sobre el calor

    Benjamin Thompson, conde de Rumford, observó en Baviera, que al perforar cañones, la cantidad de calor que se obtenía dependía del estado del taladro y llegó a la conclusión de que el calor no era un fluido, sino una forma de movimiento. Dedujo la posibilidad de generar por rozamiento una cantidad ilimitada de calor, ya que el calor generado era aproximadamente proporcional al trabajo realizado, hecho que no era fácilmente argumentable con la teoría del calórico