Definición tecnología educativa

Tecnología Educativa

  • 105

    EL PAPEL

    EL PAPEL
    El invento del papel fue por TS’AI LUN, en el año 105 a.c. Sustituyo a elementos como el Papiro y el Pergamino debido a que el papel era mucho más resistente, económico y facilitaba la impresión.
  • 280

    MAPAS

    MAPAS
    Es una representación gráfica y métrica de una porción de territorio generalmente sobre una superficie bidimensional, pero que puede ser también esférica como ocurre en los globos terráqueos. Parece Que todos los pueblos primitivos Han Tenido Cierta forma de cartografía rudimentaria, expresada por los muchas veces lo que sé podría llamar cartografía efímera.
  • 593

    LA PRIMERA IMPRENTA

    LA PRIMERA IMPRENTA
    La Imprenta es un método mecánico destinado a reproducir textos e Imágenes sobre papel, tela u otros materiales. En su forma clásica, Consiste en aplicar Una tinta, generalmente oleosa, sobre unas piezas metálicas (Tipos) para transferirla al papel por presión.
    En el año 593 d.C. que se reproducen por primera vez y de forma múltiple, dibujos y textos con la ayuda de caracteres de imprenta tallados en tablas de madera (xilografía). Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta moderna.
  • 1492

    LA CÁMARA FOTOGRÁFICA

    LA CÁMARA FOTOGRÁFICA
    La cámara oscura es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de una imagen externa sobre la zona interior de su superficie. Constituyó uno de los dispositivos ancestrales que condujeron al desarrollo de la fotografía. Los aparatos fotográficos actuales heredaron la palabra cámara de las antiguas cámaras oscuras.
  • 1564

    EL LAPIZ

    EL LAPIZ
    El naturalista alemán Conrad Gesner describió una herramienta para escribir que contenía grafito. Nicolás Conté perfeccionó el lápiz más de cien años después cuando mezcló el grafito con yeso y lo pegó entre dos tiras de madera. En 1900 fue incorporado a la escuela.
  • LA CALCULADORA

    LA  CALCULADORA
    Calculadora Pascalina. Fue Blaise Pascal (El conocido matemático, físico, filósofo cristiano y escritor francés) quien, inventó y fabricó la primera calculadora.
  • EL BARÓMETRO DE MERCURIO

    EL BARÓMETRO DE MERCURIO
    Es un instrumento utilizado para medir la presión atmosférica se traduce como la fuerza ejercida por una unidad de superficie por el peso de la atmósfera, es decir que el peso del aire ejerce una presión sobre la tierra. Fue inventado por Torricelli en 1643.
  • PROYECTOR DE ACETATOS

    PROYECTOR DE ACETATOS
    En el siglo XVII Athanasius Kircher (1602- 1680) inventó la linterna mágica. El artefacto consistía en una cámara oscura provista de un juego de lentes y un chasis corredizo similar al de los proyectores actuales - donde se colocaban transparencias pintadas sobre placas de vidrio. También se le llama, retroproyector, proyector de proyector o reflejado Sobre cabeza.
  • EL PIZARRÓN

     EL PIZARRÓN
    James Pillans profesor de Geografía escocés, tomó una de las pizarras con las que trabajaba uno de sus estudiantes y se le ocurrió colgar de la pared, para una visión más óptima por parte de todos los asistentes a su clase. Por este hecho, es reconocido mundialmente como el "inventor" de la pizarra.
    Con la Pizarra en la educación se da inicio a la educación audiovisual.
  • LA MAQUINA DE ESCRIBIR

    LA MAQUINA DE ESCRIBIR
    Henry Mill obtuvo una patente de la reina Ana de Estuardo por una máquina que según era descrita, se parece a una máquina de escribir. Entre los primeros desarrolladores de máquinas de escribir se encuentra Pellegrino Turri, en 1808, que también inventó el papel de calco. Muchas de estas máquinas primitivas, incluyendo la de Turri, fueron desarrolladas para permitir escribir a los ciegos.
  • EL TELÉGRAFO

    EL TELÉGRAFO
    Primer telégrafo receptor automático de señales.
  • EL CUADERNO

    EL CUADERNO
    Fue inventado en 1920 por el australiano J.A. Birchall, que fue el primero en juntar varios papeles y unirlos a un pedazo de cartulina, en lugar de dejarlo como un montón de hojas sueltas.
  • MÉTODO DE RADIO EDUCATIVO

    MÉTODO DE RADIO EDUCATIVO
    La radio educativa fue el primer contacto verdadero con la era audiovisual que posteriormente crecería y permitiría a los alumnos aprender de maneras no convencionales y entretenidas. Los programas enfocados a la educación nacen a partir del índice de deserción o de no asistencia al sistema escolarizado formal, debido a que las instituciones escolares se encontraban a distancias inaccesibles en algunas poblaciones.
  • LA TELEVISIÓN

    LA TELEVISIÓN
    Fue inventado por John Logie Baird. Las primeras transmisión de televisión, se lograron en la misma década de los 20.
    La televisión constituye, junto con los otros medios e infinidad de factores sociales, ese ambiente mediático al que están expuestos los niños las 24 horas y que hoy en día se han convertido en sustento clave de su existencia.
  • VÍDEOS EDUCATIVOS

    VÍDEOS EDUCATIVOS
    En el año de 1930, una década después de introducir la radio educativa, se presentan los vídeos educativos, los cuales además de brindar la información auditiva a los estudiantes como lo hacía la radio, también les muestra imágenes las cuales pueden observar el proceso que era instruido siendo este un medio didáctico que facilitaba el descubrimiento de conocimientos y la asimilación de éstos.
  • LA FOTOCOPIADORA

    LA FOTOCOPIADORA
    La fotocopiadora o copiadora eléctrica fue patentada en 1938, por el estadounidense Chester Carlson.
  • EL RETROPROYECTOR

    EL RETROPROYECTOR
    El primer tipo de retroproyector fue el episcopio, sustituido en la década de 1940 por los primeros dispositivos modernos. Sólo después de que los educadores aprobaron al retroproyector, estos empezaron a ser famosos.
    Inicialmente utilizados por los militares de EE.UU. para propósitos de entrenamiento en la Segunda Guerra Mundial, los Retroproyectores se extendieron rápidamente a las escuelas. Hasta hace muy poco tiempo, aun vigentes con nuevas versiones.
  • LA COMPUTADORA

    LA COMPUTADORA
    Primera computadora comercial. Los doctores Mauchly y Eckert fundaron la compañía Universal Computer (Univac), y su primer producto fue esta máquina. El primer cliente fue la Oficina del Censo de Estados Unidos. La primera generación de computadoras abarca desde el año 1951 hasta el año 1958 época en que la tecnología electrónica era a base de bulbos o tubos de vacio.
  • INTERNET ERA DIGITAL

    INTERNET ERA DIGITAL
    La invención del Internet y las telecomunicaciones ha venido a revolucionar el mundo en la forma de transmitir y almacenar información, ahora con el Internet es fácil acceder a la información de forma gratuita sobre cualquier tema que deseemos, esto es de gran ayuda hoy en día en el proceso de enseñanza aprendizaje.
  • EL VIDEO BEAM

    EL VIDEO BEAM
    El primer proyector de la historia fue el CRT, la empresa Advenimiento, en el año 1973, sería la primera en comercializar este producto sacando al mercado el proyector Video Beam 1000. En la actualidad, el uso de esta herramienta tecnológica es muy motivador para los alumnos/as, ya que pueden visualizar y escuchar aquello que están aprendiendo y, además, sirve para complementar, reforzar y ampliar sus conocimientos sobre el tema de aprendizaje.
  • LA PRIMERA WIKI

    LA PRIMERA WIKI
    Aparece La Wiki es un sitio Web cuyas páginas Web pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador Web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. La principal utilidad de un Wiki es que permite crear y mejorar las páginas de forma instantánea, dando una gran libertad al usuario.
  • WI-FI

    WI-FI
    Wi-Fi es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales, que utiliza ondas de radio en lugar de cables, además es una marca de la Wi-Fi Alli. El Wi-Fi fue creado para ser utilizado en redes locales inalámbricas.
  • ERA INTERACTIVA

    ERA INTERACTIVA
    Herramienta física, virtual o una combinación de ambas, que brinda la capacidad de interactuar con uno o varios usuarios con fines pedagógicos. Nos brinda la facilidad para acceder a la información en cualquier momento, lugar y establecimiento; oportunidad de tener un rol activo en la tecnología educativa, es la era más dinámica en el proceso de enseñanza aprendizaje, pues encierra lo concerniente a las NTIC.
  • TABLEROS DIGITALES INTERACTIVOS

    TABLEROS DIGITALES  INTERACTIVOS
    Las soluciones T - Board son soluciones completas diseñadas para espacios en Colegios, Universidades y Empresas que buscan espacios con un alto nivel de interactividad para presentaciones de sesiones de clase, conferencias, presentación de material audiovisual y una herramienta útil para el diseño de clases y la toma de apuntes de forma digital.
  • AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE

    AMBIENTE VIRTUAL DE APRENDIZAJE
    Un Entorno virtual de aprendizaje (EVA) es un espacio educativo alojado en la web, conformado por un conjunto de herramientas informáticas o sistema de software que posibilitan la interacción didáctica (Salinas 2011). Según Colombia Digital (2015) los EVA "se consideran una tecnología para crear y desarrollar cursos o modelos de formación didácticos en la web".
  • LOS DRONES

    LOS DRONES
    En 2009 Jordi Muñoz y Chris Anderson fundaron 3D Robotics, que en la actualidad cuenta con más de 300 empleados