Tecnología educativa

  • 105

    Invención del papel

    Es uno de los grandes aportes de la civilización China. Su invención data del año 105 dCy dijo que su inventor fue Ts'ai - Lun, este sustituyo a elementos como el Papiro y el Pergamino, debido a que el Papel fue mucho más resistente y económico, y facilita la impresión.
  • 400

    Se crea la imprenta

    Se crea la imprenta
    Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta moderna
  • Calculadora Pascalina

    Calculadora Pascalina
    Blaise Pascal inventa y fabrica la calculadora llamada pascalina
  • La Tabla Libro

    Eran paletas de madera, muy populares en la época colonial. Se trata de una hoja de cuerno transparente que se fija en un bastidor con mango con las lecciones impresas. En la hoja por lo general estaba el alfabeto y un verso religioso que los niños tenían que copiar para ayudar a aprender a escribir.
  • El Lápiz

    El Lápiz
    En 1790 el inventor químico francés Jacques-Nicolás Conte, por orden de Napoleón Bonaparte se dedicó a hacer lapices por la escasez que había de ellos a causa de la guerra de Inglaterra. Esto hizo en 1795 Jacques-Nicolás Conte, ideara unos lápices de grafito molido y arcilla, que se horneaban en recipientes de cerámica, por último se rodeaban de madera de cedro. En 1900 fue incorporado a la escuela.
  • Máquina de escribir

    Máquina de escribir
    Inventada por willian A. Burt
  • La Pizarra o Tablero

    La Pizarra o Tablero
    La invención de la Pizarra se refiere a la antigüedad de los alumnos que utilizan las tablillas individuales para la escritura y los ejercicios dictados por el profesor. Esas pequeñas tablillas eran de pizarra. James Pillans, profesor de Geografía escocés, tomó una de las pizarritas con las que podía trabajar con sus alumnos y, a su vez, colgarla de la pared, para una visión más completa por parte de todos los asistentes a su clase. Por esto se lo conoce como el "inventor" de la pizarra.
  • La era audiovisual

    La era audiovisual
    Se abre el nuevo mundo comienza la era audiovisual con la invención de radio y el primer proyector de películas personal
  • Radio Educativa

    Radio Educativa
    En 1920 se introdujo la Radio en la educación, como la estrategia para llegar a todas las personas independientes de la zona donde residan se implementar. La educación por radio es compatible con conferencias de historia y geografía.
  • Cuaderno

    Cuaderno
    Fue inventado en 1920 por el australiano JA Birchall, que fue el primero en juntar varias papeles y unirlos en un pedazo de cartulina, en lugar de dejarlo como un montón de hojas sueltas. Si nos remontamos a su origen para decir que es la continuación del uso de litografías o papiros para organizar nuestra información.
  • Proyector de acetatos y filminas

    Proyector de acetatos y filminas
    Inicialmente utilizado por los militares de EE.UU. para propósitos de entrenamiento en la Segunda Guerra Mundial, los Retroproyectores se extendieron rápidamente a las escuelas. Hasta hace muy poco tiempo, incluso vigentes con nuevas versiones.
  • Fotocopiadora

    Fotocopiadora
    Inventada por Chester Carlson
  • Cinta vhs

    Cinta vhs
    Inicia época a la del acceso información atreves de la televisión con cinta vhs
  • Calculadora

    Calculadora
    A mediados de la década de 1970 se popularizó la calculadora electrónica en las clases de clase. Su uso sin embargo fue muy lento debido a la concepción que muchas veces sobre su uso práctico en el aula versus el facilismo que proponía.
  • Computadora

    Computadora
    A finales de la década de 1980 IBM inventó la computadora personal. Inmediatamente su producción en masa y la aceptación de la industria de consumo, su rápido ingreso a las clases de la clase en la década de 1990
  • El Internet - La Era Dígital

    El Internet - La Era Dígital
    La era revolución digital e impacto en la vida de los seres humanos en la forma de transmitir y almacenar información. El acceso a la información se volvió un proceso sencillo y se ha convertido en la mejor estrategia para mejorar y fortalecer los procesos de enseñanza-aprendizaje en el aula.
  • Pizarra Interactiva

    Pizarra Interactiva
    A principios de la década del 2000 aparece el tablero interactivo inteligente que permite crear entornos virtuales de aprendizaje en rojo. Deja atrás el uso de los tableros de madera y tiza y los tableros de acrílico y marcadores
  • Plataformas Virtuales

    Plataformas Virtuales
    Un entorno o una alternativa virtual sustituta de algún modo (puede que complementando) a las aulas presenciales. Los entornos virtuales pretenden crear un aula donde esta no esta disponible, o bien ampliar las potencialidades del aula real.
    Los entornos virtuales de aprendizaje reproducen el modelo de enseñanza / aprendizaje que tiene el profesor.
  • Revolución del sistema de Enseñanza Básica.

    Se revoluciona el sistema de enseñanza en niveles básicos