-
El Teatro romano de Mérida es una construcción fundada por el cónsul Marco Vipsanio Agripa, en la ciudad romana de Augusta Emerita, actual Mérida, España. Según la fecha inscrita en el propio teatro se construyó en los años 16 a 15 a. C.
-
El Teatro de Dioniso fue el mayor teatro de la antigua Grecia, situado a los pies de la parte norte de la Acrópolis de Atenas y formando parte de los témenos de Dioniso.
-
El teatro de Delfos se construyó más arriba en la colina del Templo de Apolo y daba una vista espectacular de todo el santuario y el valle. Fue construido en el siglo IV a.C. con piedra caliza del monte Parnaso.
-
El Teatro romano de Orange, construido por el reinado de César Augusto en el siglo I, es uno de los teatros romanos mejor conservados del mundo. Aún dispone del muro de escena con su elevación original: 103 metros de largo por 37 de alto.
-
El teatro romano de Bosra es un antiguo teatro romano en Bosra, Siria. Fue construido en el siglo II. Es el teatro más grande, más completo y mejor conservado de todos los teatros romanos en el Oriente Medio y fue uno de los teatros más grandes construidos en el mundo romano.