Sarai Berrios Campos

Timeline created by sin registrar
In History
  • 300

    Teatro Romano siglo IV y III A.C

    Teatro Romano siglo IV y III A.C
    Mezclaba el arte escénico con la música y la danza, y cuya finalidad de este era la interpretación de obras dramáticas griegas y latinas como sus máximos representantes destacan Plauto y Terencio, algunas obras sobresalientes fueron los prisioneros y el sorteo de casina.
  • 500

    Teatro Griego siglo VI y V A.C

    Teatro Griego siglo VI y V A.C
    Nació a partir de las danzas y cantos corales que se celebran en primavera en honor al Dios Dionisio surgen cuatro formas para realizar en el teatro que son: La comedia, la tragedia, la mímica, y la farsa.
    Los principales dramaturgos fueron Esquilo, Sófocles y Eurípides, Algunas obras fueron Edipo rey, Trilogía de Orestes y Medea.
  • 901

    Teatro Medieval siglo X al XV

    Teatro Medieval siglo X al XV
    Surgió a partir del culto religioso pero enfocado al cristianismo también aparecen espectáculos de los bufones y juglares sus representantes fueron Miguel de cervantes, William Shakespeare y Dante Alighieri, sus obras son la Celestina, La Divina comedia, Don Quijote de la mancha.
  • 1401

    Teatro Renacentista siglo XV al XVII

    Teatro Renacentista siglo XV al XVII
    Hace referencia al drama europeo, Se preocupaba por la cultura y las ideales clásicos consistía en un teatro íntimo, sus representantes fueron Christopher Marlowe, Ben Jonson, William Shakespeare algunas obras fueron Hamlet, Cada hombre de su humor, Doctor Fausto.
  • Teatro del Barroco siglo XVII

    Teatro del Barroco siglo XVII
    Se Mezclaba la tragedia con la cómica se extendió desde Italia a todas Europa sus representantes fueron Lope de Vega, Tirso de Molina, Calderón de la Barca algunas obras de la época, el burlador de Sevilla, La vida es sueño, La arcadia.
  • Teatro Neoclásico siglo XVIII

    Teatro Neoclásico siglo XVIII
    Esta denomina al movimiento estético que venia a reflejar en las artes los principales intelectuales de la tragedia y el sainete, sus representantes son: Vicente García de la Huerta, Banco de la Cruz, algunas obras fueron: Raquel, El rostro de la mañana.
  • Teatro Romántico siglo XIX

    Teatro Romántico siglo XIX
    Se desarrollo en Europa Valoraba la subjetividad del genio, elevaba las emociones fuertes por encima de la restricción racional, la naturaleza era su inspiración, Rechazaba a las formas clásicas sus representantes fueron, Víctor Hugo, Alexandre Dumas, Alfred de Vigny obras principales fueron Cromwell, Hermani, leyenda del emperador recientemente muerto.
  • Teatro del Realismo siglo XIX

    Teatro del Realismo siglo XIX
    Presentaba un lenguaje cotidiano y familiar sus personajes no solo hablan en forma natural sino poseen una psicología de seres comunes, se dice que tiene que alcanzar la evolución de espíritu y expresión. Sus representantes fueron Henrik Ibsen, August Strindberg, Anton Chejov, algunas obras fueron El jardín de los cerezos, la señorita Julia, Casa de muñecas.
  • Teatro Simbolista siglo XIX al XX

    Teatro Simbolista siglo XIX al XX
    Crece en aparente oposición a los supuestos estéticos naturalista y se sustenta, en gran parte en el romanticismo y este tiene sus orígenes en las flores del mal libro emblema de Charles Baudelaire, Arthur Rimbaud y Paul Verlaine.
  • Teatro épico siglo XX

    Teatro épico siglo XX
    Conocido también como teatro político es un subgénero dramático, se buscaba el desarrollo de un teatro mas comprometido con las causas sociales de la época sus representantes fueron Bertolt Brecht Konstantín Stanislavski, Erwin piscator obras de esa época, La opera de los tres centavos, Madre coraje y sus hijos, Temblores de la noche.
  • Teatro Realista a comienzos del siglo XX

    Teatro Realista a comienzos del siglo XX
    Se caracterizaba por la presentación de contrastes tradicionales, campesinos y urbanos o el éxodo del campo a la ciudad, representación objetivo era la realidad, se empleaba el lenguaje coloquial, sus representantes fueron: José Echegaray, Benito Pérez Galdós, Jacinto Benavente, algunas obras fueron: El loco Dios, La loca de la casa, los intereses creados.
  • Teatro de la crueldad siglo XX

    Teatro de la crueldad siglo XX
    La base en que se inspira este movimiento es la de sorprender e impresionar a los espectadores mediante situaciones impactantes e inspiradoras plantea golpear sentimientos primarios mediante escenas violentas y chocantes sus representantes fueron Antonin Artaud, Peter Weiss, Fernando Arrabal y David Mmet sus obras fueron o mas importantes son: El laberinto, El amante, como un caballo loco.
  • Teatro del absurdo años 1940 a 1960

    Teatro del absurdo años 1940 a 1960
    Se caracteriza por tramas que carecen de significado falla de secuencia dramática, diálogos respectivos cuestiona la sociedad y al hombre, a la vez del humor la incoherencia y el disparate lo ilógico son rasgos muy importantes sus representantes fueron Fernando Arrabal, Eugene ionesco, Alfred Jarry obras importantes fueron: la cantante calva, El nuevo inquilino, la sed y el hombre.