Teatro

TEATRO

  • 1200

    Teatro clásico

    Teatro clásico
    El teatro clásico tuvo su origen en la Grecia Antigua, las primeras manifestaciones y representaciones teatrales se hacían en una plaza pública, en muchas de las ocasiones la trama no tenía mucho sentido y los actores no estaban muy preparados
  • 1500

    Teatro Renacentista y Barroco

    Teatro Renacentista y Barroco
    Durante el Renacimiento y el Barroco el teatro volvió a cobrar fuerza. En el Renacimiento, el movimiento teatral retomó fuerza nuevamente; pero fue complicado su inicio ya que los actores y dramaturgos no eran bien vistos en la sociedad y se escondían en diferentes partes de Europa. En estas obras podemos identificar al hombre como centro de atención en los conflictos y ya no a Dios.
  • Teatro Neoclásico

    Teatro Neoclásico
    urgió principalmente en Francia, en los siglos XVII y XVIII; no fue un movimiento posterior al Barroco o una consecuencia del mismo, sino que fue una corriente literaria que surgió a la par, pero con otras formas muy particulares de ser.El teatro neoclásico buscó, en primer lugar, regresar al teatro clásico.
  • Teatro Moderno

    Teatro Moderno
    El teatro Moderno no hace alusión al teatro que se encuentra presente hoy en día, sino a una corriente literaria que surgió a finales del siglo XIX en Europa.
    Por extraño que parezca, el Romanticismo (movimiento literario del siglo XIX) estaba matando al arte teatral, la gente se aburría mucho, y los teatros cada vez estaban más vacíos. Los dramaturgos de esa época eran excelentes poetas, pero muy malos en las artes escénicas
  • Teatro del Siglo XX

    Teatro del Siglo XX
    Se caracteriza por manifestaciones vanguardistas, surgió como una inquietud de las personas por poder manifestarse, lo que hace que sea muy complicado establecer sus características; sin embargo, la más importante es que busca expresar el sentido más profundo de la psicología de las personas. Los espacios de representación de estas obras son muy variados, espacios abiertos, teatros o simplemente casas, dependiendo de las características de la obra.