Whatsapp image 2020 06 09 at 11.43.33

EVOLUCIÓN DE LA CALCULADORA. Hecho por: Juan Castillo, Kevin Velasco, Adamaris Ortega, Carlos Garzón,Anthony Venegas(Pedagogía de las ciencias experimentales "A")

  • 2700 BCE

    Ábaco

    Ábaco
    El primer instrumento destinado a realizar operaciones aritméticas como sumas, restas y multiplicaciones fue el ábaco.
    Adoptado por numerosas culturas, como la china, la japonesa, la europea, los expertos datan el origen del aparato entre el 2.700 y el 2.300 a.C. Algunas teorías afirman que nació en China, donde todavía se usa el ábaco, aunque otras lo establecen en zonas del Sahara.
  • Reloj calculador

    Reloj calculador
    Se inventó el primer ingenio mecánico para contar: la máquina aritmética del profesor Wilhelm Schickard, conocida como “reloj calculador” capaz de realizar las operaciones aritméticas básicas.
    El reloj calculador está formado por tres módulos: El superior es con el que se pueden realizar multiplicaciones y divisiones. El intermedio es un sumador con el que se pueden realizar sumas y restas. El inferior es un mecanismo de grabación de resultados
  • Pascalina

    Pascalina
    Es una de las primeras calculadoras mecánicas, inventada por Blaise Pascal, desarrolló el invento para hacer más fácil la recaudación de los impuestos a su padre. Para ello, utilizó una serie de ruedas dentadas integradas en un sistema mecánico, logrando así sumas de hasta ocho columnas de cifras. Asimismo, también podía realizar restas.
    Las multiplicaciones podían realizarse mediante un número enorme de sumas, lo que convertía esta operación en algo aburrido, tedioso y pesado.
  • La Pascalina es perfeccionada

    La Pascalina es perfeccionada
    Fue perfeccionada en 1694 por el alemán Gottfried W. Leibnitz. Podía sumar y restar como la de Pascal, pero ahora además era capaz de multiplicar y dividir. Con una novedad importantísima añadida: extraía raíces cuadradas.
    Era una máquina muy elemental ya que se basaba en el sistema mecánico del cálculo denominado “paso a paso”.
  • Aritmómetro

    Aritmómetro
    El aritmómetro o calculadora mecánica fue la evolución de la máquina calculadora construida por el filósofo Gottfried Leibniz.
    Esta máquina era capaz, a diferencia de las anteriores, de realizar las cuatro operaciones básicas de manera sencilla, con resultados de hasta 12 cifras. Sus defectos eran que no podía ser programada para efectuar cálculos en sucesión y que no era capaz de conservar en memoria un resultado parcial.
  • Máquina diferencial

    Máquina diferencial
    Es una calculadora mecánica de propósito especial, diseñada para calcular funciones polinómicas. La máquina diferencial fue olvidada y años más tarde redescubierta, en 1822, por Charles Babbage.
    La máquina diferencial consiste en un número de columnas, numeradas de 1 a N. Cada columna puede almacenar un número decimal. La única operación que la máquina puede hacer es sumar el valor de la columna n + 1 a la columna n para producir el nuevo valor de n.
  • Calculadora comercial

    Calculadora comercial
    La IBM anunció la primera calculadora de escritorio totalmente electrónica del mundo.Esta máquina diseñada y construida en Gran Bretaña usaba tubos de vacío, tubos de cátodo frío y decatrones en su circuitería, y tenía doce tubos de cátodo frío de tipo Nixie para mostrar los resultados.
  • Curta

    Curta
    Todo un icono entre las máquinas de calcular del siglo XX, fabricada por Curt Herzstark, la calculadora funciona de maravilla: las palancas y la manivela se mueven de forma fluida y suave, siendo todo un placer de manejar.
    Fue la primera calculadora compacta, cabía en una mano, con esta máquina se podía sumar, restar, multiplicar y dividir. Hasta la llegada de las calculadoras electrónicas en los años 70
  • Calculadoras portátiles

    Calculadoras portátiles
    Para 1970 una calculadora podía fabricarse usando sólo unos pocos chips de mínimo consumo, permitiendo que los modelos portátiles fuesen alimentados con baterías. Las primeras calculadoras electrónicas portátiles aparecieron en Japón y pronto fueron comercializadas por todo el mundo.
    Las primeras calculadoras de bolsillo que se vendieron fueron las marcas Sanyo, Canon y Sharp.
  • Calculadora científica

    Calculadora científica
    El HP-35, presentado el 1 de febrero de 1972, fue la primera calculadora científica de mano del mundo. HP continúa para desarrollar y comercializar las calculadoras científicas de alta calidad, como la serie HP-49 HP-35, y que han sido favorecidos por los científicos e ingenieros, en los laboratorios , oficinas, así como en el campo. En 1974, HP tenía el HP-65, que podría ser programable.
  • Calculadora gráfica

    Calculadora gráfica
    La calculadora Casio fx7000G es reconocida como la primera calculadora gráfica del mundo capaz de realizar cálculos simbólicos y resolver ecuaciones cuadráticas.Una calculadora gráfica es un tipo de calculadoras de bolsillo con capacidad de representar gráficas, resolver sistemas de ecuaciones y realizar muchas otras tareas con variables,