Sucesos importantes- Silvia carias

  • AD 1

    El fuego

    El fuego
    Ocurrió en los albores de la humanidad y permitió que los primeros humanos se diferenciaran de otras especies que los habían precedido. Su uso no solo dio paso al dominio de la luz y el calor, sino también al desarrollo de nuevas formas de vida y nuevas tecnologías.
  • 2

    La rueda

    La rueda
    Los testimonios señalan que la rueda se diseñó en Mesopotamia cerca del año 3500 a. C. Aunque en una primera etapa su uso fue doméstico, principalmente como una especie de torno, más tarde el hombre vio lo práctico que resultaba emplearla en los medios de transporte. Sin la rueda, prácticamente ninguno de los avances que conocemos hubiese sido posible.
  • 3

    La ilustración

    La ilustración
    La Ilustración (siglo XVIII) Recibe también el nombre de Siglo de las Luces. Aunque tuvo como epicentro la Francia y la Inglaterra del siglo XVIII, en los siglos posteriores inspiró numerosas reivindicaciones y luchas sociales, especialmente aquellas que exigían la protección de los Derechos Humanos y la justicia social. La Ilustración supuso un despertar en muchos sentidos: artístico, intelectual, político, cultural, etc.
  • 1436

    Imprenta

    Imprenta
    Invención de la Imprenta Entre 1436 y 1450 se sabe con seguridad que Gutenberg (inventor de la imprenta) construyó un aparato que permitía fundir las letras metálicas satisfactoriamente. Y sería en 1455 cuando inauguraría la industria editorial con "La Biblia de Gutenberg".La primera obra impresa en España se escribió en Valencia y data de 1470. La obra se titula Obres e trobes en lahor de la Verge Maria.
  • Primer avión

    Primer avión
    Creación del Primer Avión Se atribuye a los hermanos Wright el primer vuelo de ahí en adelante la evolución de las aeronaves fue extremadamente lenta. Pero esto no fue motivo para que los inventos de Wilbur y Orville Wright se detuvieran.
  • Irrupción de internet

    Irrupción de internet
    Irrupción de Internet y de las nuevas tecnologías En 1966, los servicios de defensa de Estados Unidos trabajaban en un modelo de seguridad informática que pudiera conectar entre sí distintos ordenadores. Sin saberlo, sus creadores sentaron las bases de lo que ahora es Internet, la gran red digital en la que millones de personas navegan a diario.
  • La llegada del hombre a la luna

    La llegada del hombre a la luna
    La llegada del hombre a la Luna “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. De esta manera calificó el astronauta Neil Armstrong la llegada del hombre a la Luna, una hazaña que él mismo consiguió en julio de 1969.