Sistemas operativos 3ra generación

Timeline created by facebooker_1013068482234731
In History
  • Circuitos integrados

    Circuitos integrados
    La IBM 360 fue la primera línea importante de computadoras en utilizar circuitos integrados (ICs) (a pequeña escala), con lo cual se pudo ofrecer una mayor ventaja de precio/rendimiento en comparación con las máquinas de segunda generación, las cuales fueron construidas a partir de transistores individuales. Su éxito fue inmediato y la idea de una familia de computadoras compatibles pronto fue adoptada por todos los demás fabricantes importantes.
  • Introducción a la tercera generación

    Introducción a la tercera generación
    1964, IBM anunció el primer grupo de máquinas construidas con circuitos integrados, que recibió el nombre de serie Edgar. Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una nueva forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales.
    De esta generación nació dos lineas de trabajo distintas e incompatibles por un lado las científicas orientadas a cálculos numéricos y por otro las comerciales orientadas a cintase e impresiones
  • Lineas de trabajo científica y comercial

    Lineas de trabajo científica y comercial
    Las computadoras científicas una linea de trabajo de gran escala orientadas a palabras, como la 7094, que se usaban para cálculos numéricos en ciencias e ingeniería, Por el otro, estaban las computadoras comerciales orientadas hacia los caracteres, como la 1401, que los bancos y las compañías de seguros utilizaban amplia- mente para ordenar e imprimir desde cinta.
  • Multiprogramación

    Multiprogramación
    Con este metodo se buscaba disminuir y optimizar el tiempo de los procesos de E/S ya que en las 7094 se tenia que esperar a que terminara un procesos para empezar otro retardando el trabajo significativamente, la solución a la que se llego fue dividir la memoria en varias secciones, realizando un trabajo distinto en cada partición, para que se pudiera implementar esta solución se requería un hardware especial para proteger cada trabajo contra espionaje por parte de los demás
  • Introducción de las System/360

    Introducción de las System/360
    IBM trató de resolver simultáneamente ambos problemas introduciendo la System/360. La 360 era una serie de máquinas de software compatible que iban desde tamaños comparables a la 1401 hasta computadoras mucho más potentes que la 7094.
    En años subsecuentes IBM produjo sucesoras comparables a la línea 360, usando tecnología más moderna, conocidas como series 370, 4300, 3080 y 3090.
  • Colas de espera

    Cuando en una red de ordenadores existen menos impresoras que ordenadores, puede ocurrir que se genere una cola de impresión en la que esperen, por turno, los trabajos que deben imprimirse. También se genera una cola de impresión cuando se envían a imprimir varios documentos a una sola impresora. Generalmente, el buffer de la impresora no es capaz de almacenar todos los documentos, generando una cola de impresión en la que éstos quedan almacenados.
  • Minicomputadoras

    Minicomputadoras
    Las minicomputadoras son verdaderas computadoras multi-usuario, pero con menos capacidad que las computadoras mainframe. Estos tipos de computadoras aparecieron en los años 1960's cuando los circuitos integrados de grande escala hicieron posible la fabricación de una computadora mucho más barata que las computadoras mainframe existentes. Su costo se redujo en el orden de 10 veces.