Sistemas Operativos

Timeline created by facebooker_1123832178004240
  • Unix

    Unix
    Unix (registrado oficialmente como UNIX®) es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T.
    Desarrollado para ejecutarse en una computadora central (mainframe) modelo GE-645. El objetivo del proyecto era desarrollar un gran sistema operativo interactivo que contase con muchas innovaciones, entre ellas mejoras en las políticas de seguridad.
  • MS-DOS

    MS-DOS
    MS-DOS se desarrolló a partir de QDOS, Quick Disk Operating System, también conocido como 86-DOS. Su desarrollo se inició oficialmente en 1981 y fue lanzado en 1982 como MS-DOS 1.0. Tuvo nueve versiones principales y alcanzó gran difusión, pero fue gradualmente reemplazado por S.O que ofrecían una interfaz gráfica de usuario (GUI), en particular, por varias generaciones del sistema operativo Microsoft Windows.
  • Mac OS

    Mac OS
    Mac OS (Sistema Operativo de Macintosh) Sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh, también aplicado retroactivamente a las versiones anteriores a System 7.6, y que apareció por primera vez en System 7.5.1. Es conocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, iconos y menús.
  • Microsoft Windows

    Microsoft Windows
    Windows es el nombre de una familia de distribuciones de software para PC, teléfonos inteligentes, servidores y sistemas empotrados, desarrollados y vendidos por Microsoft y disponibles para múltiples arquitecturas, tales como x86, x86-64 y ARM.
    Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre de 1985 como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de usuario (GUI).
  • Solaris

    Solaris
    Solaris es un sistema operativo de tipo Unix desarrollado desde 1992 inicialmente por Sun Microsystems y actualmente propiedad de Oracle Corporation tras la adquisición de Sun por parte de esta. Sucesor de SunOS, es un sistema certificado oficialmente como versión de UNIX. Funciona en arquitecturas SPARC y x86 para servidores y estaciones de trabajo.
  • Debian GNU/Linux

    Debian GNU/Linux
    Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre, desarrollado por miles de voluntarios de todo el mundo, que colaboran a través de Internet.
    Nació en el año 1993, de la mano del proyecto Debian, con la idea de crear un sistema GNU usando Linux como núcleo ya que el proyecto Debian, organización responsable de su mantenimiento en la actualidad, también desarrolla sistemas GNU basados en otros núcleos (Debian GNU/Hurd, Debian GNU/NetBSD y Debian GNU/kFreeBSD).
  • FreeBSD

    FreeBSD
    Sistema operativo de código abierto para computadoras basado en las CPU de arquitectura x86, Intel 80386, Intel 80486 (versiones SX y DX), y Pentium. En la actualidad se ejecuta en once arquitecturas distintas como Alpha, AMD64, IA-64, MIPS, PowerPC y UltraSPARC.
    Es un derivado de código abierto y gratuito de BSD con un enfoque en velocidad, estabilidad, seguridad y consistencia, entre otras características. Ha sido desarrollado y mantenido por una gran comunidad desde su lanzamiento inicial
  • Haiku

    Haiku
    Es un sistema operativo de código abierto en desarrollo que se centra específicamente en la informática personal y multimedia. Inspirado por BeOS (Be Operating System), Haiku aspira a convertirse en un sistema rápido, eficiente, fácil de aprender y usar, sin descuidar su potencia para los usuarios de todos los niveles. El proyecto está dirigido por Haiku, Inc., una organización no lucrativa situada en Nueva York.
  • Linspire

    Linspire
    Linspire es un sistema operativo comercial basado en Debian GNU/Linux y Ubuntu y actualmente es propiedad de PC/OpenSystems LLC. Su sistema de gestión de paquetes de software, CNR: Click-N-Run, permite a los usuarios, instalar programas con sólo un clic de su ratón; antes era de pago, en una versión de suscripción, pero al parecer, después de negociar con Canonical (empresa que representa legalmente al S.O. Ubuntu linux), liberó este servicio.
  • Gentoo Linux

    Gentoo Linux
    Gentoo Linux es una distribución GNU/Linux basada en paquetes fuente orientada a usuarios avanzados con experiencia en sistemas operativos.
    Fue fundada por Daniel Robbins, basada en la inactiva distribución llamada Enoch Linux. En el año 2002, esta última pasó a denominarse Gentoo Linux.
    El nombre Gentoo proviene del nombre en inglés del pingüino papúa. Nótese que la mascota de Linux llamada Tux es un pingüino.
  • Fedora

    Fedora
    Es una distribución GNU/Linux para propósitos generales basada en RPM, que se caracteriza por ser un sistema estable, la cual es mantenida gracias a una comunidad internacional de ingenieros, diseñadores gráficos y usuarios que informan de fallos y prueban nuevas tecnologías. Cuenta con el respaldo y la promoción de Red Hat (una subsidiaria de IBM).
    El proyecto no busca solo incluir software libre y de código abierto, sino ser el líder en ese ámbito tecnológico.
  • ReactOS

    ReactOS
    ReactOS (React Operating System) es un sistema operativo libre y de código abierto para PC x86/x64 desarrollado para ser compatible a nivel binario con programas informáticos y controladores de dispositivos diseñados para Microsoft Windows Server 2003 y versiones posteriores. ReactOS ha sido señalado como un posible reemplazo drop-in de código abierto para Windows y por su información sobre las APIs de Windows
  • Ubuntu

    Ubuntu
    Sistema operativo de software libre y código abierto. Es una distribución de Linux basada en Debian. Actualmente corre en computadores de escritorio y servidores. Está orientado al usuario promedio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y en mejorar la experiencia del usuario. Está compuesto de múltiple software normalmente distribuido bajo una licencia libre o de código abierto.
  • Freespire

    Freespire
    Freespire es una distribución de Linux impulsada por la comunidad que actualmente es propiedad de PC / Open Systems LLC. Se deriva de Linspire y está compuesta principalmente de libre , de código abierto de software, mientras que proporciona a los usuarios la opción de incluir el software propietario que incluye códecs multimedia , controladores de dispositivos y software de aplicación .
  • Linux Mint

    Linux Mint
    Linux Mint es una distribución de GNU/Linux comunitaria de origen franco-irlandesa basada en Ubuntu, y a su vez en Debian, que tiene por objeto proveer "un sistema operativo moderno, elegante y cómodo que sea tanto poderoso como fácil de usar". Linux Mint soporta varios formatos y códecs multimedia al incluir software propietario y empaquetado con una variedad de aplicaciones gratuitas y de código abierto.
  • Wave OS

    Wave OS
    Wave OS es un sistema operativo libre y de código abierto para computadoras de escritorio cuyo propósito es presentar una solución real a varios de los conflictos que afronta la informática actual, sin por ello perder los beneficios conseguidos.
    Wave OS es un proyecto independiente que no tiene relación con ninguna empresa tecnológica ni con dispositivos de escritorio o móviles preexistentes.
  • Chrome OS

    Chrome OS
    Chrome OS es un proyecto llevado a cabo por la compañía Google que se basa en el núcleo Linux y utiliza el navegador web Google Chrome como su principal interfaz de usuario, es un sistema operativo basado en la nube. Por lo tanto, Chrome OS soporta principalmente aplicaciones web.
    Chrome OS fue anunciado el 7 de julio del 2009 a través del blog oficial de la compañía. El sistema operativo fue orientado inicialmente para miniportátiles, estando disponible a partir de junio del 2011.