Segunda Guerra Mundial

Timeline created by FaiberNavarroMurcia
In History
  • Alemania Invade Polonia

    Alemania Invade Polonia
    Alemania a través de una guerra de anexión relámpago invade Polonia. Consecuentemente Inglaterra y Francia (aliados) le declaran la guerra a Alemania.
  • Alemania toma diferentes territorios de Europa

    Alemania toma diferentes territorios de Europa
    Durante el año de 1940 Alemania invade a: Noruega, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, se toma París y bombardea a Inglaterra. Italia invade Grecia.
  • Continúa la Invasión por parte de Alemania e Italia a diferentes países europeos

    Continúa la Invasión por parte de Alemania e Italia a diferentes países europeos
    Alemania desembarca tropas en Libia para invadir Egipto, también invade Yuguslavia, Grecia y la Unión Soviética.
    El 7 de diciembre de 1941 Japón bombardea el Pearl Harbor (Hawai) de EEUU.
    El 8 de diciembre de 1941 Estados Unidos le declara la guerra a Japón.
  • Las fuerzas alemanas atacan la unión soviética

    Las fuerzas alemanas atacan la unión soviética
    Más de tres millones de soldados alemanes, con el refuerzo de medio millón de auxiliares de los aliados de Alemania (soldados finlandeses, rumanos, húngaros, italianos, eslovacos y croatas y un contingente de España), atacan la Unión Soviética en un amplio frente que va del Mar Báltico en el norte al Mar Negro en el sur
  • Las fuerzas alemanas se dirigen Volga.

    Las fuerzas alemanas se dirigen Volga.
    Esta vez los objetivos son los yacimientos petrolíferos del Cáucaso y la ciudad de Stalingrado, ubicada sobre el río Volga. A comienzos de julio, las fuerzas alemanas cruzan el río Don y a mediados de septiembre llegan a las afueras de Stalingrado. El comando del ejército soviético decide defender la ciudad, sin importar el costo.
  • El sexto ejército alemán se rinde en Stalingrado.

    El sexto ejército alemán se rinde en Stalingrado.
    A mediados de noviembre de 1942, el ejército soviético lanzó una contraofensiva contra las fuerzas alemanas desplegadas en Stalingrado y rápidamente rodeó a todo un ejército alemán formado por unos 250.000 soldados.
  • Las fuerzas soviéticas lanzan una ofensiva aplastante

    Las fuerzas soviéticas lanzan una ofensiva aplastante
    Las fuerzas soviéticas lanzan una poderosa ofensiva en todo el frente oriental. Las fuerzas alemanas son obligadas a retroceder hasta cerca de Varsovia a fines de julio de 1944, y entre agosto y septiembre de ese mismo año, el resto de los aliados de Europa oriental de Alemania (Rumania, Bulgaria y Finlandia) abandonan el esfuerzo bélico
  • Las fuerzas aliadas desembarcaron en Francia

    Las fuerzas aliadas desembarcaron en Francia
    Los aliados rompen las cabezas de playa de Normandía e ingresan a París el 25 de agosto de 1944. Para fines de agosto liberan la mayor parte de Francia. Los aliados occidentales son sorprendidos en diciembre de 1944, cuando las fuerzas alemanas atacan a través del bosque de Ardennes en Bélgica en un intento por dividir y destruir las fuerzas aliadas.
  • Las fuerzas alemanas se rinden a mediados de abril

    Las fuerzas alemanas se rinden a mediados de abril
    El 25 de abril de 1945, las fuerzas soviéticas se unieron con las estadounidenses que atacaban por el oeste en Torgau, sobre el río Elba, en el centro de Alemania