32b4c813 ecdb 4777 b21b 71c5590052ef

Segunda Guerra Mundial

  • Armisticio

    Armisticio
    En la guerra, un armisticio es la suspensión de hostilidades pactada entre pueblos o ejércitos beligerantes.[1]​ Según la Convención de La Haya de 1899, suspende las operaciones de guerra por un mutuo acuerdo de la beligerancia.[2]​ La paz —y no el armisticio— es considerada el fin de la guerra; por tanto, solo se dará por terminada esta cuando se consideran arregladas las causas que habían sido casus belli.[3]​
  • Batalla de Inglaterra

    Batalla de Inglaterra
    La batalla de Inglaterra (en inglés, Battle of Britain; en alemán, Luftschlacht um England) es el nombre con el que se conoce al conjunto de combates aéreos librados en cielo británico y sobre el canal de la Mancha, entre julio y octubre de 1940, cuando la Alemania nazi buscó destruir a la Real Fuerza Aérea británica (RAF) con el fin de lograr la superioridad aérea necesaria para invadir Gran Bretaña: la Operación León Marino.
  • Invasión alemana a Polonia

    Invasión alemana a Polonia
    La invasión alemana de Polonia fue una acción militar de la Alemania nazi encaminada a anexionarse el territorio polaco. La operación técnica, conocida como «Caso Blanco» (en alemán, Fall Weiss), se inició el 1 de septiembre de 1939 y las últimas unidades del ejército polaco se rindieron el 6 de octubre de ese mismo año. Fue el detonante de la Segunda Guerra Mundial en Europa y acabó con la Segunda República Polaca.
  • Segunda batalla de el Alemein

    Segunda batalla de el Alemein
    La segunda batalla de El Alamein fue el punto de inflexión de la guerra en el norte de África, durante la Segunda Guerra Mundial. La batalla fue la continuación de la primera batalla de El Alamein, que había detenido el avance de las fuerzas del Afrika Korps. El general Bernard Montgomery había tomado el mando del 8.º Ejército británico, desplazando a Claude Auchinleck en agosto de 1942.
  • Batalla de Berlín

    Batalla de Berlín
    La batalla de Berlín fue la última gran batalla en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó el 16 de abril de 1945 tras el inicio de una gran ofensiva de la Unión Soviética sobre la ciudad capital del Tercer Reich, y finalizó el 2 de mayo de 1945, cuando los defensores alemanes rindieron la ciudad al Ejército Rojo.