Paracaidistas aliados con una bandera nazi  1280x1046

Segunda Guerra Mundial

By ErikGOG
  • Primera fase: la Guerra europea (1939-1941)

    Primera fase: la Guerra europea (1939-1941)
    Hitler ordenó la invasión de Polonia el 1° de septiembre de 1939. No obstante, dos días después, Gran Bretaña y Francia declararon la guerra a la Alemania Nazi.
  • Guerra relámpago nazi

    Guerra relámpago nazi
    Alemania puso en marcha su poderosa maquinaria bélica, iniciando la Blitzkrieg o guerra relámpago, una táctica militar que implica un bombardeo inicial aéreo, seguido del uso de fuerzas móviles atacando con velocidad y sorpresa para impedir que un enemigo pueda llevar a cabo una defensa coherente.
  • Segunda fase (1042-1943)

    Segunda fase (1042-1943)
    La guerra adquirió una dimensión mundial en diciembre de 1941, puesto que a ella entraron la URSS, Japón y los Estados Unidos. Es en esta fase cuando se desarrolla la confrontación bélica en tres frentes: 1.En Rusia, por la invasión alemana a este país.
    2.En el Océano Pacífico, donde se enfrentan Japón y los Estados Unidos.
    3.En el norte de África, Italia, Francia y Bélgica, con el enfrentamiento entre italianos y alemanes contra británicos y norteamericanos.
  • La batalla por la URSS

    La batalla por la URSS
    El 22 de junio de 1941, los alemanes invadieron la URSS porque necesitaban adjudicarse las reservas petrolíferas y de materias primas del Mar Negro.se dirigió en dos columnas, una hacia Moscú y Leningrado y la otra hacia Stalingrado en Bielorrusia; a pesar de los importantes avances logrados en el verano, que les permitió llegar a 35 kilómetros de Moscú y cercar Leningrado y Stalingrado.
  • La batalla por el pacífico

    La batalla por el pacífico
    A finales de 1941 los japoneses trataron de repetir sus estrategias de 1905 contra los rusos (Guerra Ruso-Japonesa) y de 1914 contra los Imperios Centrales (participación del Japón en la Gran Guerra) y atacaron, por sorpresa y sin previa declaración bélica, a la flota norteamericana del Pacífico anclada en Hawái, en la bahía de Pearl Harbor.
  • Tercera fase (1944-1945)

    Tercera fase (1944-1945)
    Estados Unidos cambió el rumbo de la Segunda Guerra. Los británicos y los comunistas, dejar a un lado sus diferencias políticas para formar una gran alianza militar y lograr la rendición incondicional de Alemania, Italia y Japón.
    A finales de 1944 se habían reconquistado las Filipinas, al tiempo que los británicos habían recuperado grandes partes de Asia del Sur y otras tropas aliadas avanzaron a través de China. Éstos habían previsto invadir a Japón a finales de 1945.