-
El Tratado de Versalles, firmado en 1919, fue un tratado de paz entre Alemania, Francia e Inglaterra, sin embargo, los cambios políticos y territoriales que se definieron, dieron origen a nuevos conflictos ideológicos y territoriales. Hitler viola este tratado y crea alianzas con Italia y Japón.
-
La Unión Soviética y Alemania firman el pacto de no agresión y acuerdan invadir Polonia y repartir el territorio. El primero ataca por el Oeste, mientras que Alemania lo hace por el Este. Dieciocho días después de la entrada de estas naciones, Polonia se rinde.
-
A pesar de que Francia y Reino Unido le declararon la guerra a Alemania después de la invasión de Polonia, estos no intervinieron de inmediato. Dinamarca es ocupada por alemanes en un día; Noruega se rinde ante el ejército alemán.
-
París cae ante los alemanes el 14 de Junio. Francia firma un armisticio el 22 del mismo mes.
-
En abril, Hitler se apoderó de Grecia y Yugoslavia. Durante el mismo año inició la invasión de la Unión Soviética, sin embargo el crudo invierno de ese año, logró detener el avance alemán y el ejército soviético aprovechó para contraatacar. Los alemanes se rindieron en Stalingrado.
-
Los japoneses atacaron la base militar estadounidense "Pearl Harbor", ubicada en Hawai. Esto provocó que EU se uniera a las naciones europeas y a China, por lo que Hitler le declaró la guerra a EU.
-
Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética, forman la Gran Alianza mientras que Italia, Alemania y Japón forman el Eje. Estados Unidos se encarga de detener a Japón en el Pacífico; la Unión Soviética repliega al ejército alemán; y Gran Bretaña detiene la invasión italiana a través del Canal de la Mancha.
-
Finalmente Mussolini murió disparado por partisanos italianos. El cuerpo de Mussolini fue brutalmente apedreado, orinado, y pateado hasta que fue colgado de los pies, con un gancho de metal cerca de la plaza Piazzale Loreto. Por otra parte Hitler se suicidó con un disparo.
-
Truman, sucesor de Roosevelt, decidió lanzar dos bombas a estas ciudades japonesas, lo que provocó la muerte de miles y de personas (80,000 aprox.), a cambio de que Japón se rindiera 8 días después.