Segunda Guerra Mundial

Timeline created by Osdadisa
In History
  • Hitler sale de la cárcel tras un golpe de estado en Alemania

    Hitler sale de la cárcel tras un golpe de estado en Alemania
    Hitler gana las elecciones para alzarse como canciller de los alemanes al año siguiente (1933).
  • Expansión de Alemania

    Expansión de Alemania
    En el año 1938 Alemania comienza la practica de su política de expansión territorial, incorporando a Austria entre sus dominios.
  • Amenaza de Guerra

    Amenaza de Guerra
    Hitler amenaza con desencadenar una guerra europea a menos que los Sudetes, una zona fronteriza de Checoslovaquia con una mayoría de etnia alemana fueran cedidos a Alemania y para resolver esto se decide que se le dará a Alemania para que no hubiese guerra.
  • Ribbentrop-molotov

    Ribbentrop-molotov
    El comunista Stain y el anti comunista Hitler hacen un pacto llamado Ribbentrop-molotov. Tratado germano-soviético de no agresión- dos enemigos irreconciliables firmaron no atacarse.
  • La declaración a Alemania

    La declaración a Alemania
    9 días después del pacto Ribbentrop-molotov Hitler invade la parte occidental de Polonia y tres semanas después, los soviéticos estaban invadiendo la parte oriental de este. La invasión de Polonia hizo que Inglaterra y Francia le declararan la guerra a Alemania.
  • Invasión a Polonia

    Invasión a Polonia
    Hitler invade a Polonia.
    Esto viene siendo el principal causante de la Segunda Guerra Mundial.
  • Guerra de Broma

    Guerra de Broma
    Británicos y Franceses se mantuvieron a defensa por si Alemania atacaba, a este periodo los periodistas le llamaron Guerra de Broma. Los ingleses mandaron a tropas a Francia para frenar a los Alemanes (Fuerza Expedicionaria Británica). Después las Fuerzas Soviéticas no cumplieron su objetivo, conquistar Finlandia por completo.
    Los Alemanes terminan con la Guerra de Broma tras atacar Luxemburgo, Bélgica, Países Bajos y Francia.
  • Evacuación de Dunkerque

    Evacuación de Dunkerque
    A finales de Mayo se llevó en la ciudad de Dunkerque una operación de evacuación de las tropas aliadas en Francia, Alemania pudo dar el golpe final pero no lo hizo (no se sabe porque) y dejo escapar a más de 300,000 soldados.
  • Batalla de Francia

    Batalla de Francia
    Hitler se reunió con oficiales franceses, quienes solicitaron un armisticio, Hitler seleccionó el mismo lugar donde se firmó el armisticio con Alemania en la Primera Guerra Mundial solo que Alemania estuvo situado en el lugar del bando vencedor y así se puso fin a la guerra en Francia. Francia se dividió en 2: una ocupada que incluye a París y otra no ocupada controlada por un gobierno colaboracionista con sede en Vichy presidida por el mariscal Philippe Pétain, conocido como Francia de Vichy.
  • Ampliando Fronteras

    Ampliando Fronteras
    Hitler decide ampliar fronteras y emprenden la operación Barbarroja (la invasión de la unión Soviética9. La motivación era el petróleo ruso hasta que Stalin (aliado del pacto Ribentropp-molotov) le quitó un poco (no se creía que lo traicionara tan pronto). Finalmente en Junio del mismo año mandan entre 3 y 4 millones de soldados, Alemania en un mes obtuvo a Bielorrusia y Republicas Bálticas.
  • Japón y EUA

    Japón y EUA
    En 1941 EUA declara estado de guerra al imperio japonés tras ataque de este a EUA (ataque a Pearl Harbor).
    Japón conquistó Hong Kong, Singapur, Birmania, Tailandia, Indias Orientales Holandesas y Filipinas.
  • Alemania Rendida

    Alemania Rendida
    Los alemanes se rinden tras la larga batalla de Stalingrado (lugar por el que se fue Alemania por el petróleo), la batalla de Stalingrado fue la batalla más sangrienta de la historia de la humanidad.
  • Batalla de Kursk

    Batalla de Kursk
    Los alemanes no consiguen frenar al ejercito rojo en la Batalla de Kursk, la mayor batalla de tanques de la historia, ese mismo mes los aliados bombardean Roma, lo que provoca des motivación en los italianos ya que estaban convensidos de que los aliados nunca bombardearían la ciudad Santa además sabían que estaban perdiendo la guerra y luego arrestan a Mussolini y para los alemanes los italianos les han traicionado.
  • Liberación de Roma

    Liberación de Roma
    El 4 de Junio de 1944 los aliados llegaron a Roma y la liberaron.
    El 6 de Junio del mismo año un enorme contingente de tropas aliadas desembarcó en las playas de normandía y los alemanos que retrocedieron por el este ahora lo hacen por el oeste y los aliados llegan a París, los alemanes lanzan un ataque en las ardenas la cual no surte efecto (Batalla de las Ardenas)
  • Holocausto Judío

    Holocausto Judío
    El Ejercito Rojo llega al campo de concentración Auschwitz, Polonia y libera a miles de prisioneros, luego se conocen los horrores del Holocausto judío como que más de 6 millones de judíos fueron asesinados por el régimen nazi.
  • Bombardeo de Dresde

    Bombardeo de Dresde
    En febrero los aliados realizan el bombardeo de Dresde, uno de los mayores bombardeos sobre población civil de toda la guerra, resultando destruida casi por completo.
  • Suicidio y Fusilamiento

    Suicidio y Fusilamiento
    Los rusos llegaron a Berlín y ganan la ultima batalla europea.
    Ese mismo mes sucede el Fusilamiento de Mussolini y el SUICIDIO de Hitler y finalmente la Alemania Nazi se rinde ante los Aliados y termina la Segunda Guerra Mundial en Europa.
  • Segunda Guerra Mundial en Asia

    Segunda Guerra Mundial en Asia
    Aunque la SGM haya acabado en Europa hubo varias zonas en Asia y Japón, en las que siguió esta, luego se mandaron 2 bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki en Agosto para rendir al incansable ejército del Emperador Hiroito.