-
Estados Unidos realiza un despliegue naval frente a las costas colombianas como forma de presionar la lucha contra las drogas en Colombia
-
El grupo de narcotraficantes conocidos como "Los Extraditables" le ofrecen un pacto al Presidente de Colombia, Virgilio Barco en el que aceptarían la victoria de las autoridades y cesarían sus ataques terroristas a cambio de garantías legales y constitucionales. El presidente Barco rechazó la propuesta
-
El ex guerrillero del M-19 y candidato presidencial Carlos Pizarro Leongómez es acribillado a balazos durante un vuelo a Barranquilla por un sicario llamado Gerardo Gutiérrez Uribe alias "Jerry"
-
Se llevan a cabo las Elecciones presidenciales de Colombia de 1990. El candidato del Partido Liberal Colombiano, Cesar Gaviria Trujillo resulta presidente electo de Colombia.
-
La Policía Nacional de Colombia da de baja al narcotraficante Gustavo de Jesús Gaviria Rivero en Medellín
-
Pablo Emilio Escobar secuestra a las periodistas Mariana Pachón y Beatriz Villamizar en nombre de los Extraditables.
-
El gobierno del presidente César Gaviria ordena una ofensiva militar contra las FARC con la Operación Casa Verde.
-
Aproximadamento 200 guerrilleros de las FARC al mando de alias ‘Mono Jojoy’ se tomaron la Base Girasol del Ejército en las montañas de la Serranía de La Macarena.
-
La Cancillería colombiana contactó a funcionarios del gobierno iraquí de Saddam Hussein, para coordinar la evacuación de los colombianos residentes en ese país y Kuwait, en caso de un conflicto armado en el Golfo Pérsico.