-
El liberalismo y el nacionalismo fueron movimientos con fuerza de cambio en Europa, desatando revoluciones
-
Buscaba defender los derechos y la libertad de cada ciudadano. Además de igualdad y una constitución para las leyes y derechos de los ciudadanos. Las desventajas que tuvo fueron los cambios sociales, que se caracterizaron por las clases dependiendo de la riqueza y la burguesía en el poder.
-
Era una revolución liberal que buscaba eliminar las ideas absolutistas, implementando las ideas liberales en la democracia. Estas revoluciones afectaron principalmente a España, Grecia y Napolis. En estos tres estados la idea liberalista fracaso debido a los países fronterizos absolutistas.
-
La condición alimenticia era mala y la gente mas pobre moría de hambre. Por otro lado, con el apoyo del pueblo, la burguesía lidero un ataque contra la corona. Al final la burguesia traiciona al pueblo y llega al poder. Esta revolución buscaba realizar una revolución universal contra el absolutismo. En Esapaña se realizaron guerras civiles entre absolutistas y liberalistas. En Italia, Polonia y Alemania las ideas liberales fueron destruidas por el régimen absolutista.
-
Se desataron nuevas relaciones, esta vez de mayor magnitud que las de 1830. Diferenciándose de las revoluciones anteriores, el pueblo francés se dio cuenta que el objetivo principal no era atacar a la monarquía sino a la burguesía, ya que estos eran quienes les quitaban la libertad a los obreros y se quedaban con la mayoría de riquezas. Su causa fue una crisis económica debido a malas cosechas que generaron un paro obrero y la negación de derechos y libertades al proletariado.