REVOLUCIÓN RUSA

Timeline created by emiliopgg
In History
  • La Revolución Rusa en febrero de 1917

    La Revolución Rusa en febrero de 1917
    La Revolución de febrero en 1917 fue el primer de los terremotos que sacudieron Rusia.
    Una primera ruptura del sistema que supuso el derrocamiento de la autocracia del zar Nicolás II.
    El 23 de febrero de 1917 se echaron a las calles miles de mujeres al grito ante el desabastecimiento general de la ciudad, la autocracia del Zar se mostró incapaz de dar respuesta a las exigencias.
    Estos pronto sumaron civiles y militares a su causa para formar el primer soviet de la Revolución de febrero.
  • Gran Revolución Socialista de Octubre

    Gran Revolución Socialista de Octubre
    El 25 de octubre de 1917 el máximo líder del Partido bolchevique, Vladimir Ilich Ulianov Lenin, dirigió el alzamiento en Petrogrado, contra el gobierno provisional de Alexander Feodoróvich. Significó la primera revolución socialista declarada del Siglo XX, con la participación de obreros, campesinos y soldados a través de los soviets.
    La Guardia Roja, se hizo con principales edificios antes de lanzar un asalto final sobre el Palacio de Invierno. El 25 se establecería como fecha de la revolución
  • La guerra civil Rusa 1918

    La guerra civil Rusa 1918
    Después de la Primera Guerra Mundial ocurrieron unas series de revueltas a lo largo de todo el país que instigaron la constitución de un ejército alternativo, llamado ejército blanco, para hacer frente al ejército rojo. Los revolucionarios querían terminar con el poder de los bolcheviques y estaban apoyados por los aliados de Rusia ya que se consideraban perjudicados por el cese de las hostilidades en el frente oriental y, además, temían una expansión de las revueltas a sus países.
  • La guerra civil Rusa 1921

    La guerra civil Rusa 1921
    Hubo una severa hambruna en Rusia que se inició a principios de de 1921 y duró hasta 1922. Esta hambruna mató un estimado de 5 millones, que afecta principalmente a las Volga y el río Ural regiones.
    La hambruna se debió a los efectos combinados de la perturbación económica que ya había comenzado durante la Primera Guerra Mundial , y continuó durante la Guerra Civil Rusa. La guerra civil termina por el triunfo del ejercito rojo.
  • La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas

    La Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas
    Conocida también como Unión Soviética, estaba conformada por cuatro repúblicas socialistas: Rusia, Transcaucasia, Ucrania y Bielorrusia. Estos países aprobaron el Tratado de Creación y la Declaración de la Creación, que fue firmado por los líderes Mijaíl Kalinin, Mikha Tskhakaya, Mijaíl Frunze y Grigory Petrovsky, y Aleksandr Chervyakov el 30 de diciembre de 1922.
    Su creación trajo consigo una época de prosperidad económica y un nuevo modelo de sociedad.