Revolucion rusa

By Mnl059
  • revolucion de 1905

    revolucion de 1905
    La Revolución rusa de 1905 fue una ola de agitación política de masas a lo largo de grandes zonas del Imperio ruso ocurrida a lo largo del año 1905. Algunos de los altercados estaban dirigidos contra el gobierno, otros simplemente carecían de objetivo más allá de reclamos muy puntuales de la clase obrera o del campesinado.
  • Period: to

    1era Guerra Mundial

    La historia de Rusia durante la Primera Guerra Mundial fue un periodo crucial de la historia moderna del país que comenzó con la entrada de este en la Primera Guerra Mundial en agosto de 1914 y acabó formalmente en marzo de 1918 con la firma del Tratado de Brest-Litovsk, tras la caída de la monarquía y la implantación del Gobierno soviético durante la Revolución de Octubre.
  • Revolucion de 1917

    Revolucion de 1917
    La revolución de febrero de 1917 fue un levantamiento del pueblo ruso contra el zar Nicolás II. Para ello, se intentó establecer una democracia liberal. Sin embargo, la revolución de octubre de 1917. Pese a que a comienzos del siglo XX Rusia era una de las grandes potencias europeas, su sociedad se hallaba anclada en un sistema prácticamente feudal y con una economía fundamentalmente agrícola.
  • Govierno porvisional

    Govierno porvisional
    El Gobierno provisional ruso se formó en Petrogrado después de la abdicación del zar durante la Revolución de Febrero de 1917.
  • Tercera Internacional

    Tercera Internacional
    La "Tercera Internacional" fue fundada como Internacional Comunista en marzo de 1919, en la ciudad rusa de Moscú, con el proyecto de romper definitivamente con los elementos reformistas que, a juicio de los socialistas revolucionarios
  • Period: to

    Govirno de Stalin

    En 1921, el gobierno de Lenin instauró la Nueva Política Económica, que combinaba elementos socialistas y capitalistas y que inició el proceso de industrialización y recuperación del país tras la guerra civil rusa, un duro conflicto que incluyó la participación de catorce naciones extranjeras contra el nuevo Estado soviético.