Bandera urss

Revolución Rusa 1867402

By Arnoldo
  • Conflico entre Rusia y Japon

    Conflico entre Rusia y Japon
    las ambiciones imperialistas de ambos imperios provoco una lucha territorial al los rusos buscar un puerto que no se congelara en invierno.
  • La Revolucion del 1905

    La Revolucion del 1905
    La inconformidad del pueblo por la mala administración del Zar y las grandes perdidas durante las batallas contra Japón provoco que la gente se levantara en armas contra el gobierno.
  • El Domingo Sangriento

    El Domingo Sangriento
    Como parte de la revolución mas de 200.000 trabajadores se organizaron frente al palacio del Zar en una marcha pacifica pero fueron masacrados violentamente por militares que recibieron la orden de aplacar las manifestaciones, este hecho solo fortalecería la revolución y haría dudar al ejercito si estaban haciendo lo correcto.
  • Rusia pierde la guerra contra japon

    Rusia pierde la guerra contra japon
    Después de las fuertes perdidas sufridas por Rusia debido a su lenta red de abastecimiento y transporte de tropas ademas de poderosos ataques sorpresa nipones, se vieron forzados a firmar el tratado de Porthsmouth en donde realmente ambas naciones salían perdiendo, a pesar de eso Japón se convirtió en una potencia mundial y Rusia quedo fuertemente debilitada.
  • Inicia la primera guerra mundial

    Inicia la primera guerra mundial
    Las tensiones entre los imperios europeos generados principalmente por sus intereses imperialistas provocaron el inicio de la guerra mas grande del momento en la que también participaría Rusia por el bando de la triple entente
  • El Zar es derrocado

    El Zar es derrocado
    Producto de una revolución que afecto sobretodo a San Petesburgo la familia de zares Romanov finalmente fue derrocada, provocando un gran contento en la población, y estableció un gobierno provisional.
  • Sublevación de los Soviets

    Sublevación de los Soviets
    Los soviets impulsados por los intereses Bolcheviques se sublevaron derrotando al gobierno provisional en 10 días.
  • Fin de la Primera Guerra Mundial

    Fin de la Primera Guerra Mundial
    Luego de una guerra mas larga y sangrienta de lo esperado la victoria se le otorgo a la Triple Entente, pero este desenlace solo enfadaría mas a la población de los bandos contrarios y no representaría gran ganancia para Rusia.
  • Tratados de Brest-Litovsk

    Tratados de Brest-Litovsk
    estos tratados firmados con Alemania significarían la perdida territorial mas grande que Rusia habían sufrido en mucho tiempo ademas de una de las perdidas mas grandes sufridas en la guerra
  • La Hambruna del 1921

    La Hambruna del 1921
    El sector agrario ruso se vio diezmado por las constantes guerras y revueltas ademas de un severo invierno que provoco mas de 2 millones de defunciones.
  • Stalin asume el poder

    Stalin asume el poder
    Stalin asumió el control del partido comunista panruso y saco adelante a la economía de forma acelerada e impresionante
  • Creación de la URSS

    Creación de la URSS
    Abreviación para Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas, fue una república que abarco a Rusia y algunos territorios aledaños que seguían un estilo de gobierno basado en las ideas de Lenin y Marx.
  • Muerte de Lenin

    Muerte de Lenin
    En enero de 1924 muere Lenin por circunstancias aun bajo indagación, y su muerte tubo tanto impacto que millones acudieron a su funeral ademas de que su cuerpo aun se encuentra embalsamado, también la URSS se quedo sin lider.
  • Period: to

    Segunda Guerra Mundial

  • Batalla de Stalingrado

    Batalla de Stalingrado
    Una de las mas sangrientas batallas de la segunda guerra mundial donde las tropas Soviéticas frenarían finalmente el costoso avance de los nazis sobre el territorio Ruso provocando un fuerte declive para Alemania.
  • toma de Berlin

    toma de Berlin
    La URSS daría el golpe de gracia a Alemania durante la cruenta batalla de Berlin donde tomarían la ciudad y declararían como comunistas los territorios que habían sido anexados por Alemania anteriormente.
  • Muerte de Stalin

    Muerte de Stalin
    Tras extrañas circunstancias que hasta ahora se cree que fueron productos de un ataque cerebrovascular Stalin murió al entrar en un coma luego de varios días de agonía.