Revolución rusa 2

REVOLUCIÓN RUSA 1862256

  • Period: to

    Primera Guerra Mundial.

  • Huelga de Petrogrado.

    Huelga de Petrogrado.
    Las mujeres de Petrogrado se manifestaron para exigir pan. Recibieron el apoyo de los obreros, encontrando estos una razón para prolongar su huelga. Ese día, pese a que se produjeron algunos enfrentamientos con la policía, no hubo ninguna víctima.
  • Abdicación de Nicolás II

    Abdicación de Nicolás II
    Nicolás II, incapaz de controlar la situación, abdicó sus derechos y los de su hijo, dando así fin a la dinastía Románov y el comienzo de la era de los Sóviets.
  • El Regreso de Lenin.

    El Regreso de Lenin.
    Lenin regresó a Rusia despues de 10 años de exilio en una travesía espectacular. En el transcurso de la semana que duró su viaje cambió su visión de la revolución.
  • El Partido Bolchevique.

    El Partido Bolchevique.
    Los bolcheviques ganaron la mayoría en los soviets. Estos serían la organización base de la nueva sociedad socialista, dándose el caso de dos gobiernos simultáneos, el dirigido por Kerensky apoyado por las fuerzas políticas (mencheviques, liberales y social-revolucionarios) y el bolchevique apoyado por los sóviets obreros y campesinos.
  • Los Bolcheviques al Poder.

    Los Bolcheviques al Poder.
    El 24 de octubre por la tarde Trotski dio las órdenes finales para el golpe. Kerensky y las autoridades militares de Petrogrado buscaron en vano el apoyo de tropas leales.
  • Fin del Gobierno Provisional

    Fin del Gobierno Provisional
    El Gobierno fue derrocado con extrema facilidad por los bolcheviques, que instauraron su propio «Gobierno provisional», el Sovnarkom, el 25 de octubrejul./ 7 de noviembregreg. en la conocida como Revolución de Octubre.26
  • Revolucion de Octubre.

    Revolucion de Octubre.
    También conocida como Revolución bolchevique y como Gran Revolución Socialista de Octubre​ según tanto la historiografía oficial de la antigua Unión Soviética como de acuerdo a algunos grupos comunistas (particularmente los antirrevisionistas), fue la segunda fase de la Revolución rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero.
  • Las elecciones a la Asamblea Constituyente Rusa.

    Las elecciones a la Asamblea Constituyente Rusa.
    Fueron organizadas como resultado de los hechos de la Revolución rusa de 1917. Los resultados fueron una clara victoria del Partido Socialista Revolucionario (conocido por las siglas SR, “eseristas”), que consiguieron con mucha diferencia, más votos que los bolcheviques.
  • Creación de la Checa.

    Creación de la Checa.
    Fue la primera de las organizaciones de inteligencia política y militar soviética, creada por Feliks Dzerzhinski. Su cometido era suprimir y liquidar, con amplísimos poderes y casi sin límite legal alguno, todo acto contrarrevolucionario o desviacionista.
  • Nicolas II y su Familia son asesinados.

    Nicolas II y su Familia son asesinados.
    En la medianoche del 17 de julio el zar junto a los integrantes de la familia fueron llevados al sótano de la Casa Ipátiev donde fueron fusilados, junto a algunos sirvientes cercanos, e incluso un médico leal. El pretexto era que se les iba a tomar una fotografía antes de partir; pues otra vez se los iba a trasladar.
  • Creación de la URSS.

    Creación de la URSS.
    El 29 de diciembre de 1922, en la conferencia de delegaciones plenipotenciarias de la RSFS de Rusia, RFSS de Transcaucasia, RSS de Ucrania y RSS de Bielorrusia aprobaron el Tratado de Creación de la URSS y la Declaración de Creación de la URSS