Images

Revolucion Rusa 1795174

  • Sube al trono de Rusia Nicolas II

    Sube al trono de Rusia Nicolas II
    Heredó de sus antepasados una memoria privilegiada, una disciplina rigurosa, una fe profunda y la capacidad para encantar a la gente. Nunca elevó la voz a su interlocutor, siempre respetuoso en la comunicación, pulcro y puntual.
  • Creación del Partido Obrero Socialdemócrata

    Creación del Partido Obrero Socialdemócrata
    Fundado en 1898, en el que se enfrentaron dos tendencias, la bolchevique y la menchevique.
  • Guerra Ruso- Japonesa

    Guerra Ruso- Japonesa
    Fue un conflicto surgido por las ambiciones imperialistas rivales del Imperio ruso y el Imperio del Japón en Manchuria y Corea. Los principales escenarios del conflicto fueron el área alrededor de la península de Liaodong y Mukden, los mares de Corea y Japón y el mar Amarillo.
  • Domingo Sangriento

    Domingo Sangriento
    hubo una marcha pacífica de protesta de obreros en San Petersburgo. El objetivo de la marcha era entregar al zar una petición de mejoras laborales, y la formaban familias trabajadoras enteras.
  • Rusia entra a la primera guerra mundial

    Rusia entra a la primera guerra mundial
    El papel fundamental de Rusia en la Primera Guerra Mundial. Alemania declaró la guerra al Imperio rus
  • Revolucion de Octubre

    Revolucion de Octubre
    Revolución bolchevique y como Gran Revolución Socialista de Octubre 1​ según tanto la historiografía oficial de la antigua Unión Soviética como de acuerdo a algunos grupos comunistas (particularmente los antirrevisionistas), fue la segunda fase de la Revolución rusa de 1917, tras la Revolución de Febrero.​ La fecha 25 de octubre de 1917
  • Asesinato del Zar y su familia

    Asesinato del Zar y su familia
    En la noche del 16 al 17 de julio de 1917, ya pasada la medianoche, un pelotón de nueve bolcheviques encabezado por Yákov Yurovski condujo al sótano de la casa Ipatiev a la familia Romanov, al médico de la corte, el doctor Yevgueni Botkin, al mayordomo Alexei Trupp, a la asistenta Anna Demidova y al cocinero de la familia, Ivan Kharithonov. Cada uno de los bolcheviques tenía previamente encomendado el asesinato de cada una de sus víctimas.
  • La creacion de la URSS

    La creacion de la URSS
    El Tratado de Creación de la URSS fue el documento que legalizó la unión de las repúblicas, siendo las primeras que lo aprobaron, el 29 de diciembre de 1922, las Repúblicas de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Transcaucasia. Uzbekistán y Turkmenistán serían las siguientes en unirse el 27 de octubre de 1924, mientras que Tayikistán lo haría en octubre de 1929.
  • Fin de la Guerra Civil

    Fin de la Guerra Civil
    Conflicto armado múltiple que tuvo en el territorio del disuelto Imperio ruso, entre el nuevo gobierno bolchevique y su Ejército Rojo, en el poder desde la Revolución de Octubre .
  • Fallece Lenin

    Fallece Lenin
    Líder comunista y fundador de la Unión Soviética, falleció el 21 de enero de 1924, en Moscú, a la edad de 53 años. Su funeral, desarrollado en enero de 1924, fue seguido por un cortejo fúnebre que recorrió Moscú y en el que participaron millones de personas. Su cuerpo se conserva embalsamado.