-
El carbón impulsó las máquinas de vapor que impulsaron la Revolución Industrial. Su contaminación se filtra en el agua, la tierra, a través de grietas y hendiduras, aumentando el riesgo de asma, enfermedades cardíacas y cáncer, y causando la muerte prematura de miles de personas cada año.
-
las locomotoras y el ferrocarril genera muchos contaminantes como: contaminación por ruido, contaminación atmosférica, desechos sólidos y líquidos, contaminación del agua, gases dañinos y polvo.
-
Las fábricas necesitaban grandes cantidades de agua para la producción y, a menudo, la contaminaban con desechos industriales sin tratar. Esto causó la contaminación de los ríos y la destrucción de los ecosistemas acuáticos.
-
Las consecuencias ambientales fueron graves. El uso generalizado de carbón y, posteriormente, de maquinaria impulsada por petróleo provocó un drástico aumento de las emisiones de carbono.
-
Las ciudades crecieron porque las fábricas industriales requerían una gran fuerza laboral, y los trabajadores y sus familias necesitaban lugares donde vivir cerca de sus trabajos.
-
Gracias al arado mecánico y a la segadora,afectó en las variaciones en las temperaturas y los patrones de lluvia, junto con el aumento de plagas y enfermedades, están disminuyendo los rendimientos de los cultivos.
-
Fue un elemento clave en la construcción de puentes colgantes, buques de vapor, trenes y vías, maquinaria textil, estructura de los edificios, etc.
Generó residuos, como escoria y polvo de horno, que pueden ser tóxicos y tener un impacto negativo en el medio ambiente.