Revolucion

Revolucion Francesa

  • Revolucion Francesa

    Revolucion Francesa
    La Revolución francesa fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa que enfrentaban a partidarios y opositores del sistema conocido como el Antiguo Régimen. Se inició con la autoproclamación del Tercer Estado como Asamblea Nacional en 1789 y finalizó con el golpe de estado de Napoleón Bonaparte en 1799.
  • Asamblea

    Asamblea
    Son los liberales los que están en el poder, estos se caracterizan por ser republicanos. Esta convención se enfrenta a problemas, la oposición de los absolutistas y jacobinos.
  • Covencion

    Covencion
    En 1795 una nueva crisis económica afectó sobre todo a los obreros y la pequeña burguesía y una revuelta campesina en Provenza fue sofocada sangrientamente por el ejército del Directorio. Los criterios de la alta burguesía dirigirían y normarían al Estado a partir de entonces.
  • Directorio

    Directorio
    En uno de los continuos golpes de Estado desde el poder, el del 18 Brumario (9 de noviembre de 1799) el abate Sièyes pensaba utilizar como una figura decorativa a Napoleón Bonaparte, reservándole a este joven general de 30 años el puesto honorífico de tercer cónsul, pero éste se hace con el poder en el desenlace del golpe y, al establecer el consulado, ya aparece como primer cónsul Napoleón. Sièyes y Roger Ducos son los otros cónsules.
  • Consulado

    Consulado
    Una nueva Constitución del año XII confirmaba las atribuciones de Napoleón que concentraba los tres poderes, controlando la situación interior gracias a una fuerte censura interna y una policía todopoderosa en manos de Fouché.