-
se casaron Fernando, heredero de Aragón, e Isabel, hermana del rey de Castilla Enrique IV
-
Isabel I pudo hacerse con el castellano tras vencer en ese mismo año en la guerra civil castellana a Juana, hija y heredera del anterior rey.
-
heredó el trono aragonés en 1479
-
en la Iglesia de San Miguel de Segovia, Isabel se proclamó reina y propietaria del reino de Castilla y a Fernando como su legítimo marido
-
fue un órgano judicial establecido por Enrique II de Castilla
-
fue una institución hecha por los Reyes Católicos para mantener la ortodoxia católica en sus reinos.
-
se acabó forzando la conversión de los mudéjares de dicho reino en 1499
-
La Inquisición no se fio de la sinceridad de los conversos que se quedaron, por lo que estuvieron bajo sospecha y socialmente se les marginó calificándolos de "marranos"
-
para gestionar los asuntos de los reinos de esta Corona
-
Los reyes franceses intentaron, entre 1495 y 1503, conquistar Nápoles, donde reinaba una dinastía aragonesa, lo que dio lugar a dos guerras en las que triunfaron los ejércitos al mando de Fernando González de Córdoba, el Gran Capitán. Estas victorias posibilitaron la reintegración de Nápoles a la Corona de Aragón.
-
Los reyes de Navarra hicieron un acercamiento diplomático a Francia, con la que se estaba en guerra. Fernando II lo tomó como excusa para invadirla e incorporarla a la Corona de Castilla, aunque manteniendo sus leyes e instituciones de gobierno.