RecursosHumanosYLiderazgo

Timeline created by Aguilera Niño
In History
  • 7000 BCE

    Prehistoria

    Prehistoria
    Las primeras formas de organización que dieron el origen a las primeras tribus, las cuales tenían tareas como caza, recolección, cultivar, y fabricación de herramientas.
    Dado que las primeras tribus tenían que distribuir las tareas mencionadas anteriormente de manera que las personas mas aptas pudieran realizar las tareas mas adecuadas.
  • 477

    Edad Media

    Edad Media
    En esta época se conformaron los primeros aprendices ya que aquellos los cuales tenían experiencia en sus labores les enseñaban a los mas jóvenes para que estos suplieran sus puestos o crearan nuevos además de las primeras uniones obreras. La creación de gremios los cuales regulaban las ganancias y los trabajadores.
  • Revolución Industrial

    Revolución Industrial
    En el siglo XVIII a causa de la Revolución industrial, se decide realizar cambios los cuales ayuden a los trabajadores a reducir los peligros que estos enfrentaban en sus trabajos además de dar una remuneración digna y equivalente.
  • Administración de Científica y de las necesidades humanas

    Mediante la administración de Frederick y Taylor, se dieron cuenta que al ofrecer una mejor capacitación se pueda mejorar el desempeño de los empleados.
    Ya que los empleados realizaban un trabajo de manera mas eficiente.
  • Siglo XIX

    Siglo XIX
    Se crea el "Departamento de bienestar" el cual tiene la función de dar prioridad a la necesidades que presentaban los trabajadores.
  • Siglo XX

    Fue el surgimiento de las primeras "oficinas dedicadas a la gestión del personal", comenzando de manera superficial, teniendo en cuenta solo las acciones disciplinarias, terminaron teniendo en cuenta cosas como la contratación, el despido, o las formulas salariales.
  • Period: to

    Años 70 y 80´s

    Se tiene en cuenta factores Psicológicos y sociológicos en el rendimiento laboral, se comienza a hablar acerca del "ambiente laboral".
  • Años 2000

    Años 2000
    Gracias a la llegada del internet y la tecnología, los modelos pre establecidos de las empresas dan un giro dramático, dando como resultado que la "Gestión de talento humano" se convierte en una prioridad dentro de las empresas.
    Además de ocuparse de tareas como la formación de los nuevos empleados, la conciliación de los horarios laborales y el bienestar de los trabajadores.