Recursos Digitales: Angel Gregorio Sizo Rodrìguez

By LMCCL
  • 1449

    IMPRENTA

    IMPRENTA
    Aparece la imprenta de Gutenberg, es uno de los acontecimientos mas importantes en la historia y hasta el día de hoy nos beneficios
  • CALCULADORA PASCAL

    CALCULADORA PASCAL
    En 1642 por el joven frances BLAISE PASCAL al ver que su padre tenia problemas para llevar una correcta cuenta de los impuestos que cobraba inventa una maquina calculadora que trabajaba a base de engranajes, la mimsa que Pascal la llamo con en nombre de PASCALINA.
  • Primer Pizarron Tradicional En Color Negro

    Primer Pizarron Tradicional En Color Negro
    Se utilizan comúnmente en enseñanza, Las marcas de tiza se pueden limpiar rápidamente y borrar fácilmente con un paño húmedo, o un borrador especial de pizarra.
  • CALCULADORA

    CALCULADORA
    Charles Xavier Thomas de Colmar Inventó una calculadora que podía llevar a cabo las cuatro operaciones matemáticas básicas (sumar, restar, dividir y multiplicar).
  • MÁQUINA DIFERENCIA Y ANALÍTICA DE BABBAGE

    MÁQUINA DIFERENCIA Y ANALÍTICA  DE BABBAGE
    En 1822 Charles Babbage creo una maquina diferencial capaz de desarrollar polinomios pero varios inconvenientes en las piezas de esta maquina hicieron que fracasara, luego de este fracaso en 1833 Babbage crea la maquina analitica la cual era capaz de hacer todas las operaciones matemáticas y ser programada por medio de tarjetas de cartón perforado y guardar una enorme cantidad de cifras, es por esto que a Charles Babbage se le considera el padre de la informática.
  • TELÉFONO

    TELÉFONO
    El que invento el primer teléfono fijo fue Alexander Graham Bell Este construyó el primer teléfono en 1876, en el estado de Massachussets, en los Estados Unidos. Este útil invento, consiste en la transmisión de sonidos a la distancia usando la electricidad él era de profesión científico
  • MAQUINA TABULADORA DE HOLLERITH

    MAQUINA TABULADORA DE HOLLERITH
    1890 se obtuvieron los primeros resultados, los resultados finales del censo fueron luego de 2 años, el sistema que utilizaba Hollerith ordenaba y enumeraba las tarjetas perforadas que contenia los datos de las personas sensadas, fue el primer uso automatizado de una maquina. Al ver estos resultados Holerith funda una compañia de maquinas tabuladoras que posteriormente paso a ser la International Business Machines (IBM).
  • PROYECCIÓN DE LA PRIMERA PELÍCULA

    PROYECCIÓN  DE LA PRIMERA PELÍCULA
    La noche del 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumiere realizaron la primer proyección de cine de la historia. La proyección se llevó a cabo en el salón Indién del Grand Café de París, ubicado en el número 14 del boulevard de las Capuchinas, a unos pasos de la Ópera de París.
  • TELEVISIÓN

    TELEVISIÓN
    Es un aparato electrónico destinado a la recepción y reproducción de señales de televisión. Usualmente consta de una pantalla y mandos o controles. El primer televisor comercial fue creado el 26 de enero de 1926 por el escocés John Logie Baird.
  • AUDIOVISUAL CON PROYECTOR DE FILMINAS Filminas

    AUDIOVISUAL CON PROYECTOR DE FILMINAS  Filminas
    Es un dispositivo óptico-mecánico que sirve para ver diapositivas (transparencias fotográficas) proyectadas sobre una superficie lisa, como una pared. Las diapositivas son películas de filmess (de 3 × 2 cm aprox.) dispuestas dentro de un marco de plástico (de 5 × 5 cm). Estos marcos se disponen en magazines (carcasas sostenedoras, con tapa) con espacio para varias decenas de diapositivas. Los magazines pueden ser rectos o circulares, dependiendo del tipo de proyector.
  • DIAPOSITIVAS

    DIAPOSITIVAS
    Este era un método de síntesis aditiva que producía diapositivas en colores, pero con baja definición y una resolución cromática limitada. Introducido en 1935, fue ofrecido en un formato de 16 milímetros para películas cinematográficas, 35 mm para diapositivas y 8 mm para películas caseras
  • SOFTWARE EDUCATIVO

     SOFTWARE EDUCATIVO
    Creado por Ernesto Che Guevara, son Aplicaciones y sistemas comunicacionales desarrollados para el apoyo de la enseñanza y el auto aprendizaje y/o el desarrollo de ciertas habilidades, conocimientos y destrezas. No presenta una secuencia de contendidos a ser aprendida, sino un ambiente de exploración y construcción virtual
  • INTERNET

    INTERNET
    En plena guerra fría, Estados Unidos crea una red exclusivamente militar, con el objetivo de que, en el hipotético caso de un ataque ruso, se pudiera tener acceso a la información militar desde cualquier punto del país. Este red se creó en 1969 y se llamó ARPANET.
  • LIBRO DIGITAL

    LIBRO DIGITAL
    Comenzó la historia de los libros electrónicos de forma global. Fue ese año cuando Michael Hart comenzó su Proyecto Gutemberg. Recurso electrónico conformado por sus capítulos o unidades que atienden a la asignatura a tratar. Enuncia los componentes de estructuración del conocimiento en términos informativos. Equiparable a un libro de consulta cuando su nivel de tratamiento es informativo
  • CELULAR

    CELULAR
    En 1973, Martin Cooper inventó el primer celular. Como al principio eran tan grandes y caros, solo eran utilizados por los militares y algunas empresas. Para el 1983 eran más pequeños y económicos y podían ser utilizados por el público en general.
  • BLOG

    BLOG
    Creado por Ward Christensen nen su origen técnico en la aparición de las primeras comunidades digitales con conversaciones en hilios, siendo los tableros de anuncios o BBS (Bulletin Board System) el primer sistema público con software para ordenadores conectado a internet con una línea telefónica que permitían a los usuarios leer noticias, descargar documentos y datos e interactuar con otros usuarios a través de mensajes
  • CHAT.

    CHAT.
    Es el origen de los chats tal y como se conocen hoy en día. Fue creado en 1988. Chats de mensajería instantánea: La mensajería instantánea permite comunicarse entre dos o más personas en tiempo real, permitiendo enviar y recibir mensajes de texto, imágenes, audio, etc.
  • WebQuest

    WebQuest
    Estrategia metodológica de aprendizaje por descubrimiento guiado y que integra los principios del constructivismo y el
    aprendizaje cooperativo. Basada en los principios de la tareonomía y la colaboración.
  • WIKI

    WIKI
    Creado por Ward Cunningham, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor WikiWiki para el repositorio de patrones del Portland (Portland Pattern Repository) en 1995.
  • FOROS DE DISCUSIÓN

    FOROS DE DISCUSIÓN
    Nacida como complemento a Maestros del Web. Aunque el sitio inició el 19 de Julio de 1997, no se agregaron unos foros de discusión hasta el siguiente año. Es una aplicación tecnológica que le da soportes a las discusiones en linea.
  • LABORATORIOS VIRTUALES

    LABORATORIOS VIRTUALES
    Comenzaron a desarrollarse en el Centro de Investigación Académica de la Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica. Si se juzga con base en la información disponible en Internet, fueron de los primeros laboratorios virtuales para enseñanza a distancia a nivel mundial. Cuatro años después, había un proyecto comercial similar, el Virtual Frog Dissection Kit 1.0