-
La doctrina de la sola fide propone que la fe en Cristo es suficiente para que los pecadores sean aceptados por Dios, contados entre su pueblo, y dotarlos con motivos de confianza, gratitud y amor hacia Dios de la que vienen las buenas obras.
-
Carteles ingleses para el enlista miento tanto en el ejercito como en la cruz roja
-
Para atraerse a las masas, los sistemas fascistas pusieron gran empeño en controlar los medios de comunicación, especialmente, la radio y la prensa. Una vez en el poder abolieron la libertad de opinión, persiguieron a los periodistas independientes y utilizaron masivamente la propaganda para inculcar valores como patria, jefe, raza, etc.
-
Durante la Primera Guerra Mundial, James Montgomery Flagg realizó este cartel de propaganda del Tío Sam (personificación de los Estados Unidos). El mensaje de “I want you for U.S Army” tuvo tanto éxito que volvió a utilizarse en la Segunda Guerra Mundial para reclutar soldados.
-
La Alemania Nazi presentó un instrumento crucial para adquirir y mantener el poder, así como para la implementación de sus políticas no solo se limitaba a documentales o películas, incluía medio como carteles y libros.
-
La Guerra Fría tuvo una gran persecución política. Estados Unidos y la URSS continúan haciendo un uso masivo de la propaganda como política nacional.
Los comunistas destacan en su labor propagandística debido a que son los que tienen mayor control de los medios de comunicación.
Cabe destacar que la radio fue un elemento central en la propaganda de esta época -
La política estadounidense se había centrado en propagar el supuesto Choque de civilizaciones, propaganda que promovió y logró el respaldo para invadir Irak en 2003.
George Bush inició la guerra denominada contra el terrorismo, donde se hizo uso de los medios masivos.