-
En el año 457 rey Artajerjes dio la orden para la restauración de Jerusalén e inicio de los 2,300 días.
(Esdras 7) -
La ciudad de Jerusalén fue terminada de restaurar y cumplimiento del primer tiempo de las 7 semanas.
(Daniel 9:25) -
Jesús fue bautizado por Juan el Bautista e Inicia su ministerio público, cumpliendo así el segundo tiempo de las 62 semanas de Daniel 9:25.
(Mat. 3:16 y Luc. 3:23) -
Jesús fue crucificado en el año 31, 3 años después de su bautismo, cumpliéndose así la palabra de Daniel 9:27, qué afirmaba que a la mitad del tercer tiempo (de una semana), el sacrificio y la ofrenda cesaría.
(Daniel 9:27) -
Luego de haberse completado la mitad del tercer tiempo (los 3 años y medio), que se marcaron con la muerte de Jesús, para completarse la semana pasaron 3 años medio más y aconteció el inicio de la desolación de los seguidores de Cristo, siendo Esteban el primer mártir que murió por la causa del señor.
-
Tomando como punto de partida el decreto de Artejerjes, y luego de confirmar los eventos que aseveran la profecía, el tiempo termina en el 1844, cumpliéndose lo escrito en Dan. 8:14 y Apoc. 14:7. El santuario está siendo purificado a través del juicio intercesor que realiza Jesús en el santuario celestial y desde la muerte de Esteban el mensaje del primer ángel inicio a pregonarse por todo el mundo, anunciando su juicio, que hoy sabemos que es de intercesión para el perdón de nuestros pecados.