Productos tecnológicos: Un poco de historia

Timeline created by Giuliano Ferini
  • 25,000 BCE

    Edad de piedra y hueso

    Edad de piedra y hueso
    EL hombre comenzó a construir herramientas simples con piedras y para eso debió aplicar técnicas primitivas, y para trabajar estas debió valerse del lenguaje y la transmisión cultural. Se crearon hachas de piedra, boleadores, lanzas, flechas, agujas, entre otros.
    Entre 2.500.000 y 3.000.000
  • 20,000 BCE

    Descubrimiento del fuego

    Descubrimiento del fuego
    Con su invención el hombre logra aumentar las horas de luz y modificar el micro-clima además de poder cocinar sus alimentos. Creo lamparas de aceite hechas de caparazones o huesos, herramientas, antorchas, entre otros.
    Año 200000 a.C
  • 8,000 BCE

    De nómada a sedentario

    De nómada a sedentario
    El hombre se agrupa y descubre la ganadería y la agricultura. Empieza acopiar granos y también comienza a crear vestiduras. Sus productos eran: piedra tallada, tejido de fibra de animales y vegetales y productos de alfarería.
    Años 8000 a 3000 a.C
  • 476

    Grecia, Roma y los barbaros

    Grecia, Roma y los barbaros
    Marcó el comienzo de la ciencia como es entendida actualmente. Grecia se destacó por sus conocimientos científicos a los cuales Roma no les dio mucha importancia mientras que a las guerras si. Los bárbaros retomaron las ciencias. Como producto tecnológico tenían la hidráulica y la eólica. Proceso de industrialización.
  • 801

    Feudalismo

    Feudalismo
    Surge por necesidad de los reyes europeos para detener las invasiones. Los feudos eran pequeñas unidades económicas, sociales y políticas en la que regía el señor feudal. Crearon molinos de torres, reloj mecánico, pedal, pólvora.
  • 1400

    Renacimiento

    Renacimiento
    El hombre desarrollo una concepción antropocéntrica y aleja la concepción teocentrica, época dorada de las artes. Mundo artificial, a su imagen, a su imagen, semejanza y servicio
  • Ciencia, comercio y sociedad

    Ciencia, comercio y sociedad
    Surgen grandes maneras históricas, además que se implementa la factoría y la división de trabajo. Sus productos eran: telescopio, elementos de medición, armas de fuego, imprenta, fabrica, salario.