PROBLEMÁTICA AMBIENTAL GLOBAL

Timeline created by TatianaTorres29
  • -1 BCE

    Calentamiento Global

    Calentamiento Global
    existen dos principales causantes que originan este problema, el primero es la emisión de bióxido de carbono de las plantas de generación de energía a base de carbono, la segunda es la generación del mismo contaminante por los automóviles.
    Esto es un problema muy complejo cuyos impacto gran escala no se pueden predecir con certeza, sin embargo, de no tomar medidas correctivas podríamos tener derretimiento de glaciales, nieve, sequías severa causadas por la escasez de agua.
  • 70

    Destrucción de la capa de ozono

    Destrucción de la capa de ozono
    a parir de los años 70 los científicos empezaron a identificar un aumento en las radiaciones de los rayos ultravioleta que llegaba a la superficie terrestre, a partir de entonces empezaron a estudia el fenómeno y a medir el grosor de la capa de ozono, en las investigaciones descubrieron que algunas sustancia producidas por el hombre que tienen como base Cloro,Flúor y bromo están provocando la desaparición del ozono estratosférico, lo que causa un adelgazamiento importante de la capa de ozono.
  • Perdida y degradación de los suelos

    Perdida y degradación de los suelos
    La degradación del suelo es un proceso degenerativo que reduce la capacidad actual o futura de los suelos para seguir desempeñando sus funciones características. Esto puede obedecer tanto a causas naturales como a causas antrópicas.
    Aquéllos que producen el desplazamiento de las partículas del suelo. Los más importantes son la erosión por agua y viento.
    Fenómenos que originan una degradación in situ del suelo. Pueden ser procesos de degradación física o química.
  • Perdida de la biodiversidad

    Perdida de la biodiversidad
    Esta riqueza natural esa sufriendo un grave retroceso a consecuencia de la actividad humana, de forma que se ha acelerado el ritmo de extinción de las especies, de forma que se calcula que actualmente es 400 veces mayor que el que existía antes de la aparición de la humanidad. Las causas principales de esto son la destrucción de los abitats naturales, la fragmentación de los ecosistemas debido al cambio de suelos de zonas vegetales naturales.
  • Deterioro de los ecosistemas

    Deterioro de los ecosistemas
    Las consecuencias de este deterioro son variadas y puede ser la extinción de especies, pérdida de biodiversidad, pérdida de calidad del aire, contaminación del agua, erosión del suelo o aumento del efecto invernadero. Si bien muchos de estos efectos no son visibles en el corto plazo, sí que se notan a largo plazo. Es por esta razón que las acciones actuales, pueden repercutir en el deterioro ambiental futuro.
  • escasez y mal uso del agua

    escasez y mal uso del agua
    Existen diversas causas que producen la escasez de agua en el mundo, entre las que podemos destacar:La contaminación: Nos referimos tanto a la contaminación de aguas dulces como a la contaminación de la tierra o del aire. La sequía: Debido al fenómeno del cambio climático se potencia la aparición o desarrollo de las sequías. Uso descontrolado del agua: Tanto a gran escala, en las fábricas, como a pequeña escala, en nuestras propias casas.