-
El Imperio Romano de Occidente colapsó cuando el último emperador romano, Rómulo Augústulo, fue depuesto por el líder germano Odoacro. Este evento marcó el fin de la Edad Antigua y el inicio de la Edad Media en Europa.
-
Cristóbal Colón, navegante genovés al servicio de los Reyes Católicos de España, llegó al continente americano el 12 de octubre de 1492, creyendo que había encontrado una nueva ruta hacia Asia. Este evento abrió la puerta a la colonización europea de América
-
La Revolución Francesa comenzó con la toma de la Bastilla el 14 de julio de 1789, un símbolo de la opresión monárquica. Este levantamiento popular llevó al fin de la monarquía absoluta y a la proclamación de los principios de libertad, igualdad y fraternidad.
-
La Primera Guerra Mundial fue un conflicto global centrado en Europa, iniciado por el asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria. Involucró a grandes potencias como Alemania, Francia, Reino Unido, Rusia y más. Terminó con la firma del Tratado de Versalles, que cambió el mapa político de Europa.
-
La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto mundial aún mayor que involucró a muchas naciones. Iniciado por la invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi, culminó con la derrota de las Potencias del Eje (Alemania, Italia y Japón) y el establecimiento de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
-
El 20 de julio de 1969, los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Buzz Aldrin, a bordo de la nave Apollo 11, se convirtieron en los primeros seres humanos en caminar sobre la Luna, marcando un hito en la exploración espacial.