PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Timeline created by Dylan2112
In History
  • Period: to

    La Guerra de Movimientos

  • Period: to

    PRIMERA GUERRA MUNDIAL

  • Batalla de Tannenberg

    Batalla de Tannenberg
    La Batalla de Tannenberg esta incluida en la Guerra de Movimientos, sucedió entre el ejército Alemán y el ejercito Ruso. En el Ejercito Ruso había 400.000 hombres y en el aleman 206.000 hombres cerca de Tannenberg, en la Prusia Oriental. El ejercito Ruso dirigido por Aleksandr Samsonov sufrió Alrededor de más de 170.000 bajas y el alemán dirigido por Paul von Hindenburg sufrió Alrededor de 12.000 bajas. Iniciativa: rusa y victoria fue alemana.
  • Batalla del Marne

    Batalla del Marne
    La Batalla del Marne esta incluida en la Guerra de Movimientos, sucedió entre el ejército Frances y el Alemán cerca del río Marne en Francia. En el ejercito Frances había 1.071.000 hombres y en el Alemán 1.485.000 hombres. El ejercito Francés dirigido por Joseph Joffre sufrió alrededor de 263.000 bajas y el Alemán dirigido por Helmuth von Moltke sufrió alrededor de 250.000 bajas. La iniciativa fue Francesa y fueron quienes ganaron la batalla
  • Period: to

    La Guerra de Trincheras

  • Batalla de Verdún

    Batalla de Verdún
    La Batalla de Verdún esta incluida en la Guerra de Trincheras, sucedió entre el ejército Francés y el ejército Alemán. En el ejército Francés había alrededor de 30.000 hombres y el Alemán 150.000 hombres. El ejercito Francés dirigido por Philippe Pétain sufrió alrededor de 542 000 bajas y el Alemán dirigido por Erich von Falkenhayn sufrió alrededor de 434.000 bajas. Alemania quiso avanzar sobre el territorio francés con una estrategia que cortó la comunicación ferroviaria.
  • Batalla de Jutlandia

    Batalla de Jutlandia
    La Batalla de Jutlandia esta incluida en la Guerra de Trincheras, sucedió entre la Gran Flota de la Royal Navy (Gran Bretaña) y Flota de Alta Mar de la Kaiserliche Marine (Alemania). En el ejército Británico había 151 buques y el Alemán 99 buques. El ejercito Británico dirigido por Sir John Jellicoe y Sir David Beatty sufrió alrededor de 6.094 bajas y el Alemán dirigido por Reinhard Scheer y Franz von Hipper sufrió alrededor de 2.551 bajas. Victoria tactica alemana y estrategica alemana
  • Batalla de Somme

    Batalla de Somme
    La Batalla de Somme esta incluida en la Guerra de Trincheras, sucedió entre el ejército de Reino Unido y Francia contra el Alemán. En el ejercito Frances-Británico había 2.000.000 hombres y en el Alemán 1.000.000 hombres. El ejercito Francés-Británico dirigido por Douglas Haig sufrió alrededor de 623.907 bajas y el Alemán dirigido por Max von Gallwitz y sufrió alrededor de 500.000 bajas. Victoria Francia-Reino Unido
  • Guerra Submarina

    Guerra Submarina
    La guerra submarina durante la Primera Guerra Mundial fue en parte una lucha entre los U-Boot alemanes y los convoyes de suministros por el Atlántico con destino a Gran Bretaña. Los submarinos británicos y aliados realizaron un amplio espectro de operaciones en el mar Báltico, mar del Norte, océano Atlántico, mar Mediterráneo y mar Negro. Sólo unas pocas acciones tuvieron lugar fuera del Atlántico norte.
  • Period: to

    Etapa Final

  • Tratado de Paz de Brest-Litovsk

    Tratado de Paz de Brest-Litovsk
    Tratado de paz firmado el 3 de marzo de 1918 en la ciudad bielorrusa de Brest-Litovsk entre el Imperio alemán, Bulgaria, el Imperio austrohúngaro, el Imperio otomano y la Rusia soviética. En el tratado, Rusia renunciaba a Finlandia, Polonia, Estonia, Livonia, Curlandia, Lituania, Ucrania y Besarabia, que a partir de entonces quedaron bajo el dominio y la explotación económica de los Imperios Centrales. Asimismo, entregó Ardahan, Kars y Batumi al Imperio otomano.
  • Entrada de los Estados Unidos

    Entrada de los Estados Unidos
    El 2 abril Wilson habló ante el Congreso. Con un profundo sentido del paso solemne y trágico que estaba tomando, dijo a los parlamentarios que debían considerar las acciones alemanas como una declaración de guerra contra el gobierno y el pueblo de Estados Unidos.
    La neutralidad armada había resultado ineficaz, pues era imposible de instrumentar para defender a los barcos contra los ataques de submarinos alemanes.
  • Ofensivas Finales (Ofensiva de los Cien Días)

    Ofensivas Finales (Ofensiva de los Cien Días)
    Las Ofensivas Finales, sucedieron entre los aliados: Aliados: Francia, Imperio británico, Estados Unidos, Bélgica, Italia y Portugal contra las potencias centrales: Imperio alemán , Imperio austrohúngaro. En el bando aliado había 6.549.000 hombres y en las potencias centrales 3.562.000 hombres. Victoria aliada.