-
En 1879 Mariano Ignacio Prado electo presidente del Perú es recordado por haber sido el presidente durante la guerra con Chile pero escapó primero a Europa y luego a Estado Unidos dejando abandonado su puesto presidencial y a los altos mandos militares en plena guerra.
-
En 1950 Manuel Odría Amoretti, fue presidente del Perú a través de un golpe de estado llevando al Perú a una posición de sumo autoritarismo y persecución en contra de los adversarios.
-
En 1968 Juan Velasco Alvarado, fue presidente de la república tras el golpe de estado perpetrado en contra de Fernando Belaunde Terry, fue un gobierno arbitrario de origen político comunista y arrasó con la propiedad privada dejando al país en una situación económica muy caótica dada la famosa reforma agraria y reforma educativa.
-
En 1985 Alan García Pérez, elegido presidente de la república por elecciones directas y democráticas, su política económica fue terrible sumiendo al país en una crisis abismal e incurriendo trágicamente en actos de corrupción desmedida.
-
En 1990 Alberto Fujimori Fujimori, elegido presidente por elecciones democráticas pero que dos años después dio golpe de estado eligiéndose presidente y reorganizando el congreso de la república, actualmente cumple condena de 30 años por asesinato, peculado y corrupción.
-
En 2001 Alejandro Toledo Manrique llegó al poder tras una elección democrática tras la caída del gobierno de Fujimori, también se tuvo en casos de corrupción y lavado de activos está preso en USA y con orden de extradición para el Perú.
-
2006 Alan García Pérez elegido presidente por segunda vez y nuevamente envuelto en casos de corrupción, luego de muchos años de ser acusado y a puertas de llegar a juicio se suicidó en 2019
-
2011 Ollanta Humala Tasso elegido democráticamente en elecciones populares también acusado de corrupción y lavado de activos en el caso Lava Jato tiene prisión preventiva
-
2016 Pedro Pablo Kuczynski Godard es elegido por elecciones democráticas y lleva un gobierno con muchas trabas y conflictos, renuncia al cargo, pero es acusado de corrupción en el caso Odebretch y actualmente cumple arresto domiciliario.