-
Formaba parte de la generación del 80.
Durante su presidencia aumentan las inversiones extranjeras mas que nada las británicas. Como presidente plantea grandes avances en materia civil, educativo y económico, también establece la moneda nacional. -
-
Roca le sedio su puesto.
Llevara acabo una política liberal sin intención del estado.
Privatiza a todos servicios públicos, lo que da a lugar a grandes negociados que venefican a los amigos del poder. -
Saca al país de la crisis.
Es el precursor de las ideas industrializadas, crea el banco de la nación, y la caja de convercion. -
Para 1895 el presidente esta muy debilitado, no pudo resorber las indispuestas internas de su partido y no se a demostrado muy activo ante las amenazas revolucionarias. Acorralado presenta su renuncia.
-
El vicepresidente de Peña.
-
El colegio electoral lo designa presidente de la república. El gobierno de Roca responde al movimiento obrero en 1902 aprueba la ley de residencia. también aprobó la ley de servicio militar obligatorio.
-
Manuel se enferma en pocos meses y asume su vicepresidente.
-
Un conservador de tendencia liberal, durante su gobierno tiene que soportar numerosas huelgas y protestas.
-
Otra vez el fraude electoral es protagonista. Representa el sector liberal dentro del PAN. En 1912 se declaro la ley Saenz Peña.
-
No le entusiasmaba la idea. Hubo rumores de que iba a sacar la ley Saenz Peña. Finalmente no la saco.
-
Se convirtió en el primer presidente Argentino Elegido dramáticamente.