prehistoria

Timeline created by marcilese
In History
  • 8,000 BCE

    el arco y la flecha

    Un arco es un arma flexible que dispara proyectiles aerodinámicos denominados flechas. Una cuerda o lazo se une a los dos extremos del arco y cuando la cuerda se estira en varias ocasiones, los extremos del arco se flexionan. Cuando se libera la cuerda, la energía potencial generada por la flexión del arco se transforma en la velocidad de la flecha.
  • 7,981 BCE

    El neolític

    El neolític
    A pesar de que el Neolítico es una de las etapas de la Historia mes estudiada y mes significativa de la humanidad, todavía no está claro lo que hizo que el ser humano experimentara unos cambios tan grandes para romper con lo establecido de una manera tan radical
  • 3,500 BCE

    la rueda

    La rueda es un elemento circular y mecánico que gira alrededor de un eje.1​ Puede ser considerada una máquina simple, y forma parte del conjunto denominado elementos de máquinas.
  • 3,300 BCE

    prehistoria

    La Prehistòria és la part de la Història que estudia la vida de l'home primitiu, des del seu aparició a la Terra, fins a la invenció de l'escriptura. Abasta el període més llarg del desenvolupament de la humanitat, durant el qual es van realitzar els primers progressos, com l'aparició del llenguatge i la domesticació d'animals i plantes.
  • 2,981 BCE

    el arte de la pehistoria

    El arte rupestre levantino se desarrolló en la zona oriental de la península ibérica, extendiéndose por casi toda la costa mediterránea, desde Lleida hasta Almería. También se han encontrado manifestaciones importantes en otros lugares como Río Vero en Huesca, Albarracín en Teruel o Cuenca.
  • 1,879 BCE

    la luz

    Les llums són dispositius que transformen una energia elèctrica o química en energia lumínica. Des d'un punt de vista més tècnic, es distingeix entre dos objectes: la llum és el dispositiu que produeix la llum, mentre que la lluminària és l'aparell que li serveix de suport.
  • 1,481 BCE

    el fenomen mealitic

    El megalitismo no es una manifestación que se desarrolle en un espacio ni en un momento concreto, sino que debe ser entendido como un fenómeno constructivo que emplea grandes bloques de piedra o mampostería de pequeño y mediano tamaño para la construcción de monumentos que tienen una finalidad funeraria pero que a su vez pudieron o debieron tener funciones relacionadas con la ritualidad y que no están estrictamente vinculadas con el mundo funerario.
  • 1,229 BCE

    El fuego

    El fuego
    Hallazgos han apuntado a que antes de poder generarlo, el fuego solamente se podía obtener de fenómenos recurrentes como los rayos. Sin embargo, el hombre en su curiosidad y dándose cuenta de los beneficios que el fuego aportaba, quiso crearlo por sí mismo. Creaba fuego a partir de la reacción resultante de frotar el extremo de una rama con un tronco seco de árbol o de las chispas que se producían al golpear de manera veloz dos piezas de piedra lisa.
  • 219

    cultura del vas campaniforme

    La cultura del vas campaniforme es caracteritza el vas campaniforme que li dóna nom, en forma que recorda la d'una campana invertida, l'element més característic és la decoració geomètrica incisa. Es pot trobar des de la península Ibèrica fins a l'Europa central, Mallorca, Sardenya i Sicília, i al litoral de l'Àfrica del nord (Marroc, Algèria). Va sorgir a l'oest de la península Ibèrica i a Catalunya, i va durar aproximadament del 2.900 al 1.800 aC.
  • la escritura

    La escritura es un sistema de representación gráfica de un idioma, por medio de signos trazados o grabados sobre un soporte. En tal sentido, la escritura es un modo gráfico específicamente humano de conservar y transmitir información.