-
En 1642 construyo una maquina mecánica, llamada pascalina
Servía exclusivamente para sumar. -
Samuel Morland desarrolla un aparato capaz de sumar, utilizando las bases de Blaise Pascal.
-
En 1674 descubrió el cálculo infinitesimal* y el sistema binario.
Construyó una calculadora mecánica que realizaba sumas, restas, multiplicaciones y divisiones. *https://www.galileo.edu/trends-innovation/que-es-calculo/ -
Presentó el telar de los Jacquar, tejedora controlada por tarjetas perforadas. La máquina permitía fabricar telas con distintos colores y a los hilos de urdimbre moverse de forma independiente para conseguir el dibujo deseado.
-
En 1822 construye una máquina de diferencias.
Este era un dispositivo mecánico que podía sumar y restar,
y se usa para hacer cálculos por medio del método de diferencias finitas. -
El diseño más cercano a la computadora actual, tenía 4 componentes básicos:
- Almacenamiento básico (Memoria)
- Unidad de salida: Tarjetas perforadas y salida impresa.
-
Llegó a escribir para Babbage un programa que permitía calcular los valores de los números de Bernoulli. Para evitar la censura de la época por ser mujer, Ada siempre firmó sus trabajos con sus iniciales (A.A.L.). En 1843 escribió un artículo donde describía y analizaba la máquina analítica o de cálculo del matemático británico, incluyendo también demostraciones de cómo calcular funciones trigonométricas con variables .
-
Matemático y filósofo británico publica varios tratados matemáticos, los cuales pueden aplicarse directamente a la teoría de conjuntos y a la lógica. Publica "Una investigación sobre las leyes del pensamiento"
Describiendo un sistema de lógica simbólica y razonamiento
que sería la base del diseño de las computadoras digitales. -
En 1884 Patento una una máquina tabuladora o censadora basada en tarjetas perforadas. Fue elegida por el gobierno de estados unidos para elaborar el censo de 1890.
-
En 1896 fundó la empresa Tabulating Machine Company para finalmente, después de fusionarse con otras empresas, en 1924 cambia su nombre por el de International Business Machines Corporation (IBM)