Ecuador

Potencias que colonizaron a la bella América

  • 1492

    España

    España
    España, país de la península ibérica de Europa, incluye 17 regiones autónomas con diversas características geográficas y culturales. En Madrid, su capital, se encuentra el Palacio Real y el Museo del Prado, que alberga obras de maestros europeos. Segovia tiene un castillo medieval (el Alcázar) y un acueducto romano intacto. La capital de Cataluña, Barcelona, se caracteriza por las obras modernistas extravagantes de Antoni Gaudí, como el templo de la Sagrada Familia.
  • 1497

    Britania

    Britania
    Después del triunfo de Inglaterra sobre Francia en la Guerra de los Siete Años ( 1756 - 1763 ) en la que Inglaterra recibió gran ayuda de las colonias económica y militarmente, colaboración a pesar de la cual se crearon nuevos impuestos sobre el azúcar y subieron los ya existentes ( sobre todo en el papel timbrado que en aquella época que era muy utilizado en la administración y en los actos notariales ).
  • 1500

    Imperio Portugués

    Imperio Portugués
    A diferencia de España, Portugal no dividió su territorio colonial en América. … Para 1822, tras las guerras Napoleónicas, la estancia de la Monarquía en Brasil y los procesos de independencia de la América española, Brasil declaró la independencia con un príncipe portugués, Pedro I, como emperador.
  • 1528

    Alemania

    Alemania
    Otros intentos fueron las iniciativas de Brandeburgo - Prusia de conseguir colonias en el Caribe en el siglo XVII y XVIII ( lo más cercano fue la Isla de Peter ) y el ducado de Hanau en conseguir dominios en la Guyana ; así como iniciativas del II Reich de conseguir dominios en un " Caribe alemán " para contrarrestar el poder de los emergentes EE.
  • 1536

    Noruega

    Noruega
    Finalmente Noruega obtuvo su independencia en 1905, en el cual pudo obtener algunas colonias en este período. Otra reclamación noruega fue Tierra de Erik el Rojo en la isla danesa de Groenlandia entre 1931 y 1933, en el cual la Corte Internacional de Justicia falló a favor de Dinamarca.
  • Francia

    Francia
    A principios del siglo XVII, Francia fundó puestos comerciales en Nueva Escocia, Annapolis y Quebec ( primera colonia francesa, fundada como parte de una factoría peletera ) en la actual Canadá y no dudó en apoyar a sus aliados comerciales, la Confederación Huronesa, en sus guerras con otros pueblos indígenas del este de Norteamérica conocida como las Guerras de los Castores.
  • Italia

    Italia
    El Duque Fernando I de Médici hizo el único tentativo italiano de crear colonias en América. Desafortunadamente Thornton, a su regreso del viaje preparativo en 1609 ( había estado en el Amazonas ), encontró muerto Fernando I y todo proyecto quedó anulado por el sucesor Cosimo II
  • Holanda

    Holanda
    Holanda estableció colonias en Norteamérica (Nueva Ámsterdam que luego sería Nueva York), norte de América del Sur (Guyana neerlandesa, hoy Surinam) y algunos asentamientos en islas caribeñas (Antillas Neerlandesas y Aruba).
  • Neerlandesa

    Neerlandesa
    Desde mediados del siglo XVI, comerciantes neerlandeses incursionaron en las colonias españolas de las Antillas, siendo el primer asentamiento la ciudad de Nueva Ámsterdam ( actual Nueva York ), fundada en 1625, estableciéndose posteriormente en las Antillas Menores ( Curazao ) y en zonas de Brasil de donde fueron expulsados en 1654.
  • Suecia

    Suecia
    Entre 1638 y 1655 los suecos establecieron las colonias de Nueva Suecia en el actual Delaware y Nuevo Estocolmo ( hoy Bridgeport ) y Swedesboro en lo que hoy es Nueva Jersey.
  • Dinamarca

    Dinamarca
    Dinamarca inició una colonia en Santo Tomás en 1671, en San Juan en 1718 y adquirieron Santa Cruz de Francia en 1733. Durante el siglo XVIII, las Islas Vírgenes del Caribe fueron divididas administrativamente en dos unidades territoriales, una británica y la otra danesa.
  • Rusia

    Rusia
    No obstante, los dominios rusos en América se extendieron también al resto de Alaska y sobre las islas Aleutianas y la costa noroeste de América, llegando por el sur hasta el norte de California, donde despertaron los recelos de los españoles