Sociedada

POLITICA Y BIEN COMUN

  • INDIVIDUALISMO
    1882 BCE

    INDIVIDUALISMO

    El hombre como ser primario e individual en busca de su autoconservacion un pacto social artificial. El hombre por naturaleza es pasiico y timido asta que vive en comunidad y forja su propia destruccion
  • EL HOMBRE SER POLITICO
    385 BCE

    EL HOMBRE SER POLITICO

    La creacion de la sociedada politica como exigencia porpia del ser humano
  • La poitica y bien comun
    320 BCE

    La poitica y bien comun

    La politica puede deinirse como la practica y el ambito en el que el ser humano realiza y vive su existencia junto con los demas.
    Organizando racionalmete su conviviencia sobre la base del bien comun.
  • AUTORIDAD Y PODER

    AUTORIDAD Y PODER

    La autoridad se presenta en todos los ambitos dela vida socila familiar politico y educativo.Es el primer valor natural del estado en cuanto comunidad.La autoridad política debe actuar dentro de los límites del orden moral y debe garantizar las condiciones del ejercicio de la libertad.
    El poder político se ejerce desde el gobierno de un Estado, para mantener el orden, la seguridad, y en general, el bien común.
  • ELEMETOS CONSUSTANCIALAES ALA POLITICA

    ELEMETOS CONSUSTANCIALAES ALA POLITICA

    Aristoteles decia el hombre es un ser politico por ser un animal racional porque organiza racionalmente la convivencia.
    la politica es la realizacion social de ser humano.
  • JUSTICIA

    JUSTICIA

    Lajusticia surge como fundameto del poder y su razon no es otra que la ordenacion del poder al bien comun.la justicia es la vitud humana esencialmente social .
  • LA DIGNIDAD HUMANA

    LA DIGNIDAD HUMANA

    Es el valor y la trasendencia de toda persona humana en filosofia es el principio ontologico y etico. la dignidad designa nuestro ser nuestro estar en este mundo, el tipo de de seres que somos.
    En filosofia fue desarrollada entre otros por el filosofo Aleman Immanuel Kant el decia el hombre posee un valor absoluto.
  • PLURALIDAD

    PLURALIDAD

    La politica y la convivencia tiene como la pluralidad humana.
    Es empleada en el desarrollo del ser humano es positivo y aportar beneficios ya que, permite tomar en cuenta a todas aquellas personas que forman parte de grupos minoritarios y que también necesitan ser escuchados.