-
La causa del proceso revolucionario fue el descontento de los colonos, que carecían de representantes en el parlamento británico, dependían de Gran Bretaña en el comercio y no podían ocupar los extensos territorios situados al oeste de las colonias por estar reservados a los británicos.
-
La causa mas importante para el desarrollo de la Revolución Industrial fue la aparición de maquinas de vapor, el telar mecánico, las maquinas de hilar que revolucionaron el siglo XVIII las técnicas de producción industrial. A partir de ahí ocurrió el auge de la industria fabril.
-
La Revolución estalló por diferentes causas:
-Las políticas e ideológicas.
-Y los sociales y económicos. -
La dominación no fue aceptada en muchos países, donde provocó movimientos nacionalistas contrarios a ella. Tras el fracaso del gran ejercito enviado contra Rusia y la derrota en España, una coalición de potencias europea integrada por Reino Unido, Austria,Prusia y Rusia entro en París. Napoleón fue desterrado a isla de Elba, y se restableció la monarquía en Francia en la persona de Luis XVIII.
-
Fueron una serie de conflictos armados entre 1808 y 1829, que se desarrollaron en los territorios americanos del Imperio español a principios del siglo XIX, en los cuales se enfrentaron el bando a favor de la independencia, también denominado revolucionario o patriota.
-
Las potencias vencedoras de Napoleón se reunieron en el Congreso de Viena, y sus objetivos fueron dos:
-La restauración del Antiguo Régimen.
-La reconstrucción del mapa político de Europa. -
1820: tuvieron un destacado papel los oficiales del ejército y las sociedades secretas.
1830: afectaron a casi toda Europa, y llevaron a los liberales al poder en muchos Estados.
1848:tuvieron mas extensión y participaron popular y fueron más radicales. -
El proceso de unificación fue dirigido por el reino de Piamonte-Cerdeña.
-
Fue un proceso histórico que tuvo lugar en la segunda mitad del siglo XIX en Europa Central y que acabó con la creación del Imperio alemán.
-
La Segunda Revolución Industrial fue un periodo de importantes cambios industriales, sociales y económicos que surgieron tras la primera etapa de la Revolución industrial iniciada en Gran Bretaña. Esta se desarrolló entre los años 1870 y 1914.