Revista enfoque  narcotrafico  colombia  violencia  cultivos ilicitos

Periodo de violencia en Colombia y el narcotrafico

  • El fin de la republica liberal

    El fin de la republica liberal

    Con la renuncia de ALFONSO LOPEZ a la presidencia de la republica debido a la presión politica de varios sectores liberales que criticaban su segundo periodo por su mal desempeño en materias economicas y por su supuesta corrupción, Lopez pumarejo permitió que el designado de la repulica tomara el poder y convocara elecciones para julio de 1946.
  • El bogotazo

    El bogotazo

    Se caracterizó por le enfrentamiento entre el partido liberal y conservador, influyendo asesinatos, agresiones, persecuciones, destrucción de la propiedad privada y terrorismo por el alineamiento político
  • Frente nacional

    Frente nacional

    El partido liberal y partido conservador formaron una coalición llamada el frente nacional para poner fin a la violencia. Mediante este acuerdo los dos partidos acordaban apoyar a un único candidato presencial y se dividían todos los cargos oficiales por iguales.
  • Pablo escobar, protagonista de la violencia

    Pablo escobar, protagonista de la violencia

    Apenas eran mediados de enero cuando se produjo una masacre por parte de para militares en un pequeño municipio del departamento de Santander. así empezaba el año en el que el pais conocería que la "Guerra al estado" declarada por el narcotráfico se traduciría en el estallido de un avión en pleno vuelo y desenas de atentados con dinamita. Los carteles de Medellín y Cali demostraron cada vez más habilidad en el uso de "carro bombas" y armamento pesado como los lanzacohetes.