-
En la antigüedad, los peinados indicaban estatus social. Por ejemplo, en el antiguo Egipto en cuatro mil B.C.E, las mujeres usaban pelucas trenzadas, específicamente los faraones y las mujeres nobles, lo que simboliza poder y sofisticación.
-
El Imperio Maurya es una antigua civilización india en doscientos cincuenta B.C.E. Entonces eran populares dos tipos de peinados, el cabello trenzado o la cabeza rapada.
-
La Edad Media, en cuatrocientos setenta y seis, fue una época donde la iglesia cristiana jugó un papel importante en la moda. Como resultado, las mujeres solían cubrirse el cabello en señal de modestia.
-
El Período Heian, en setecientos noventa y cuatro, fue la última era clásica japonesa. Las mujeres de clase social alta tenían el pelo muy largo, que en ocasiones llegaba hasta el suelo. Simboliza la belleza y la nobleza.
-
Esta época, en mil cuatrocientos dieciocho, vio un aumento en el mundo clásico, por lo que los peinados griegos y romanos antiguos se hicieron populares. El cabello de las mujeres a menudo tenía trenzas, rizos y adornos intrincados.
-
Esta era del peinado fue creada por Marie Antoinette, la Reina de Francia en mil setecientos noventa. Los peinados podían tener hasta dos pies de altura, a menudo llamados "a la Frégate" porque parecían un barco en el mar.
-
La época, en mil ochocientos treinta y cinco, tenía normas sociales estrictas, y el pelo también lo demuestra. Las mujeres a menudo tenían moños apretados o recogidos elaborados.
-
Los peinados cortos y ondulados eran populares en mil novecientos veinte. Esta era era lo opuesto a las antiguas reglas estrictas y simboliza la libertad y la rebelión. El cabello de las mujeres tenía la "onda de dedo" y accesorios como sombreros y diademas.
-
Los años ochenta fueron famosos por el cabello grande y voluminoso. A menudo incluye accesorios como coleteros. Las permanentes también eran populares. Refleja el dicho de la época "cuanto más grande, mejor".
-
The Rachel Cut se basa en Rachel Green del programa Friends. Su corte de pelo era un estilo entrecortado en capas que mucha gente copió en mil novecientos noventa.