Pau Gasol

  • Campeón Eurobasket Junior 1998

    Campeón Eurobasket Junior 1998
    En Junio de 1998, Pau y la selección española se coronan campeones de Europa Junior tras vencer
  • Debut de Pau en la ACB

    Debut de Pau en la ACB
    Pau Gasol debutó el 17 de Enero de 1999 en la liga ACB con el F.C. Barcelona frente al Cáceres
  • Campeón Junior del Mundo

    Campeón Junior del Mundo
    Los mismos jugadores que en 1998 se proclamaron campeones de Europa, en 1999 se consagraron como campeones del mundo tras vencer en la final a EEUU por 94-87
  • Liga + Copa del Rey; MVP

    Liga + Copa del Rey; MVP
    Pau logró con el F.C.Barcelona la Liga ACB y la Copa del Rey, siendo el MVP de ambas competiciones.
  • Nº3 Draft NBA

    Nº3 Draft NBA
    Pau fue elegido en el draft NBA el 3º por los Atlanta Hawks y fue intercambiado por varios jugadores, con lo que recaló en los Memphis Grizzlies
  • Debut con la selección en el europeo

    Debut con la selección en el europeo
    Pau debutó con la selección absoluta en una competición internacional, en este caso el Europeo de Turquía de 2001, en el que consiguió el bronce frente a Alemania 90-99. Yugoslavia ganó el oro.
  • Mundial de basket

    Mundial de basket
    Pau volvió con la selección a otra competición, en este caso al Mundial de EEUU en 2002, donde consiguieron el 5º puesto. Yugoslavia se llevó el mundial.
  • Primeros Play-Offs

    Primeros Play-Offs
    Pau y sus Memphis consiguieron clasificarse para Play-Offs de la NBA, pese a ser eliminados en primera ronda por 4-0.
  • Plata en el europeo

    Plata en el europeo
    Gasol volvió a disputar otro Eurobasket, esta vez quedándose a las puertas del oro. Lituania fue la selección que se llevo el oro tras vencer en la final a España por 93-84.
  • Primeros JJOO de Pau

    Primeros JJOO de Pau
    Los primeros juegos olímpicos de Pau Gasol fueron en Atenas. Aquí, España consiguió la 7ª plaza.
  • Play Offs+Renovación

    Play Offs+Renovación
    Pau y sus Grizzlies volvieron a los play offs aunque sin suerte. Lo más recalcable de Pau es que renovó con el equipo de Memphis hasta 2010 (posteriormente sería hasta 2008) por 86 millones de dólares repartidos en 6 temporadas.
  • 1er All Star

    1er All Star
    Pau disputó su primer All Star sin ser rookie. En este, consiguió ser el primer jugador español y el primer grizzlie en jugar un All Star de la NBA.
  • Mundial + Oro + MVP

    Mundial + Oro + MVP
    Pau y España lograron alzarse con el oro mundial en Japón, ganando a Grecia en la final por 70-47. En lo personal, Gasol consiguió el MVP del campeonato.
  • Plata en el Eurobasket de España 2007

    Plata en el Eurobasket de España 2007
    España con Pau al frente del equipo volvió a conseguir metal en una nueva competición internacional, el Eurobasket de España 2007. Perdieron la final ante Rusia por un punto: 60-59.
  • Traspaso a los Lakers + Finales de la NBA

    Traspaso a los Lakers + Finales de la NBA
    Memphis opto por traspasarle a Los Angeles Lakers tras un tiempo de rumores. Estos Lakers llegaron a las finales de la NBA en su primera temporada con Pau, aunque perdieron 4-2 contra los Boston Celtics.
  • Segundos JJOO de Pau Gasol

    Segundos JJOO de Pau Gasol
    En Pekín, Pau Gasol y España conseguirían la medalla de plata tras perder por 118-107 ante EEUU, en una épica final.
  • 2o All Star

    2o All Star
    El 15 de Febrero de 2009, Pau Gasol disputó su segundo All Star de la NBA, en el que el Oeste ganó 149-116 al Este.
  • Campeón de la NBA

    Campeón de la NBA
    Por primera vez en la historia, la madrugada del 15 de Junio de 2009, Pau Gasol se convertía en el primer español en conseguir el anillo de campeón de la NBA al ganar en las finales a Orlando Magic por 4-1.
  • Oro en el Europeo 2009 + MVP

    Oro en el Europeo 2009 + MVP
    En el Eurobasket de Polonia 2009, España vencería en la final 85-63 a Serbia y Pau, además de conseguir el oro, formó parte del quinteto ideal del Eurobasket, siendo el MVP del torneo.
  • Extensión de contrato y 3er All Star

    Extensión de contrato y 3er All Star
    Tras prorrogar su contrato por 3 años y casi 68 millones de dólares, Pau Gasol disputa el 14 de Febrero de 2010 su tercer All Star de la NBA, aunque solo jugaría durante 13 minutos.
  • Segundo Anillo de la NBA

    Segundo Anillo de la NBA
    Pau Gasol volvía a hacer historia al proclamarse campeón por segunda vez consecutiva de la NBA tras vencer en las finales a Boston Celtics 4-3, con un ajustado 83-79 en el séptimo partido, en uno de los playoffs más ajustados que se recuerdan.
  • 4o All Star

    4o All Star
    El 20 de Febrero Pau conseguiría jugar su 4o All Star de la NBA, esta vez, mucho más determinante que en el pasado año. El All Star se jugó el Los Angeles y contó con el apoyo de todo el público. Esto sirvió para ser imprescindible en una nueva victoria del Oeste sobre el Este.
  • Fin a la temporada 2010/2011

    Fin a la temporada 2010/2011
    Esta vez, tras haberse echado el equipo a la espalda con Kobe Bryant, los Lakers llegaban por tercera vez consecutiva a los playoffs de la NBA y como máximos favoritos. Sin embargo, tras pasar sin problemas la primera ronda, fueron eliminados por un contundente 4-0 por Dallas Mavericks (futuro campéon ese año de la NBA).
  • Oro en el Europeo 2011

    Oro en el Europeo 2011
    Por segunda vez consecutiva, España volvía a conseguir el oro en el Eurobasket tras vencer por 98-85 a Francia. El MVP fue Juan Carlos Navarro, pero Pau formaría parte del quinteto inicial del torneo.
  • Temporada 2011/2012

    Temporada 2011/2012
    Kobe Bryant se lesionó de gravedad pasada la mitad de la temporada, por lo que se hizo cargo del equipo como máximo referente. Tras mostrar un gran nivel en la temporada regular y al principio de los playoffs, fue objeto de duras críticas tras caer por 4-1 en semifinales de conferencia frente a Ocklahoma City Thunder. Durante esos partidos, fue galardonado con el premio J. Walter Kennedy al Mejor Ciudadano de la NBA, por su colaboración en diversas obras sociales y benéficas.
  • Otra plata en sus terceros JJOO

    Otra plata en sus terceros JJOO
    De nuevo, tal y como en Pekín, se repetía la final de España vs Estados Unidos. Pese a perder 107-100, se alabó la constancia española, con una colosal actuación de Pau Gasol.
  • Décimo jugador no nacido en EEUU en superar 15000 puntos

    Décimo jugador no nacido en EEUU en superar 15000 puntos
    El 18 de Noviembre de 2012, se convirtió en el décimo jugador no estadounidense en pasar los 15000 puntos en la NBA tras convertir una bandeja frente a Houston Rockets.
  • Fin a la temporada 2012/2013

    Fin a la temporada 2012/2013
    Los Ángeles Lakers consiguieron clasificarse in extremis a los playoffs de la NBA. A pesar de esto, San Antonio Spurs los derrotó 4-0 en primera ronda, poniendo en duda la continuidad de Pau Gasol en los Lakers.
  • Fin a Los Angeles Lakers

    Fin a Los Angeles Lakers
    El 14 de Abril, Pau Gasol fue despedido con un vídeo y el calor del público en el Stapples Center en el último partido en casa de los Lakers ese año durante la temporada regular.
  • Fichaje por los Chicago Bulls

    Fichaje por los Chicago Bulls
    El 13 de Julio de 2014 acuerda un contrato con los Chicago Bulls por 22 millones de dólares por 2 años (con opción a un tercero opcional).
  • Fracaso en el Mundial de España 2014

    Fracaso en el Mundial de España 2014
    Con las expectativas en lo más alto, Pau y Navarro, al frente de la selección española, solo consiguieron la quinta plaza tras caer eliminados 65-52 ante Francia en cuartos de final.
  • Nuevo récord de Pau Gasol

    Nuevo récord de Pau Gasol
    El 15 de Noviembre de 2014, Pau Gasol se convirtió en el sexto jugador de la historia de la NBA en alcanzar 16.500 puntos, 8.500 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones.
  • Un salto para la historia

    Un salto para la historia
    El 15 de Febrero de 2015, la NBA conseguía una imagen para la historia. Pau Gasol, con su 5ª participación en un All-Star (la primera en el Este) lucharía por la pelota en el salto inicial contra su hermano Marc. Era la primera vez en toda la historia de la NBA en que dos hermanos (estadounidenses o no estadounidenses) harían el salto inicial en un All Star Game).
  • Máximo anotador hispano en la historia de la NBA

    Máximo anotador hispano en la historia de la NBA
    El 5 de marzo de 2015, se convirtió en el máximo anotador hispano de la historia de la NBA al anotar un rebote frente a Ocklahoma City Thunder, superando los 17.623 puntos del jugador de origen panameño Rolando Blackman.
  • Fin de la temporada 2014/2015

    Fin de la temporada 2014/2015
    Al acabar la temporada, fue elegido en el quinteto ideal de la temporada regular de la NBA. Además, ese año consiguió ser el jugador que más dobles-dobles (10 puntos y 10 asistencias por partido) conseguiría, con 52. Tras una lesión muscular que menguó al equipo, los Bulls caían por 4-2 en semifinales de conferencia frente a Cleveland Cavaliers.
  • Oro en el EuroBasket 2015 + MVP

    Oro en el EuroBasket 2015 + MVP
    Ausente en el Europeo de Eslovenia de 2013, acudió de nuevo al primer EuroBasket con sedes por cuatro países de Europa (Alemania, Croacia, Francia y Letonia). Tras una semifinal histórica donde España remontó a Francia 80-75, donde Pau anotó 40 puntos, fue el héroe de la remontada. En la final, España ganó 80-63 a Lituania. Pau formó parte del quinteto ideal del torneo, y sin duda, fue el MVP.
  • Máximo taponador europeo de la historia de la NBA

    Máximo taponador europeo de la historia de la NBA
    El 27 de octubre de 2015, durante el partido inaugural de la temporada 2015/2016 contra los Cleveland Cavaliers, colocó 6 tapones y se convirtió en el máximo taponador europeo de la historia de la NBA superando los 1.631 tapones de Vlade Divac.
  • 2015 NBPA Global Impact Player

    2015 NBPA Global Impact Player
    El 17 de Noviembre de 2015, fue condecorado con el premio "2015 NBPA Global Impact Player", que le reconoció como el jugador con mayor impacto global de la NBA gracias a la combinación de sus buenas actuaciones deportivas y sus contribuciones sociales y benéficas.
  • 116º jugador en alcanzar 1000 partidos de NBA

    116º jugador en alcanzar 1000 partidos de NBA
    El 5 de diciembre se convirtió en el 116º jugador de la historia de la NBA en alcanzar los 1.000 partidos disputados. Este partido se jugó en el Chicago Center y se saldó con derrota frente a los Charlotte Hornets
  • 6º All Star

    6º All Star
    La lesión de Jimmy Buttler le abrió la puerta a Pau Gasol para jugar su sexto All Star de la NBA, el 1º fuera de las fronteras de los Estados Unidos.
  • Fichaje por San Antonio Spurs

    Fichaje por San Antonio Spurs
    A principios de Junio, Pau escogía no seguir en los Chicago Bulls para convertirse en agente libre. Así, fichaba por los San Antonio Spurs por dos temporadas y 30 millones de dólares.
  • Bronce en Río 2016, 4º JJOO

    Bronce en Río 2016, 4º JJOO
    Tras perder 82-76 ante EEUU en semifinales, España consiguió el bronce tras ganar 89-88 a Australia con una nueva exhibición de baloncesto por parte de Pau Gasol.
  • 43º jugador en la NBA en superar los 20000 puntos

    43º jugador en la NBA en superar los 20000 puntos
    En el último partido de la Temporada 2016/17 logró superar los 20000 puntos en el total de su carrera, algo que hasta la fecha solo habían conseguido 42 jugadores, siendo el segundo europeo que lo lograba tras Dirk Nowitzki. Lo hizo al encestar un triple frente a Utah Jazz.
  • Fin temporada 2016/2017

    Fin temporada 2016/2017
    Pau y sus Spurs llegaron a la final de conferencia Oeste frente a Golden State Warriors, pero con las bajas de Parker y Leonard, apenas pudieron ofrecer resistencia, por lo que cayeron 4-0.
    En junio, Pau y los Spurs llegaron a un acuerdo para rescindir de su contrato y salir al mercado como agente libre, cosa que fue aceptada por ambas partes.
  • Spurs... Otra vez

    Spurs... Otra vez
    Tras renunciar a su segundo año de contrato con los Spurs y salir al mercado de agentes libres sin restricción alguna, acabó firmando de nuevo con los San Antonio Spurs un acuerdo más extenso, de tres temporadas (hasta 2020) a cambio de 48 millones de dólares.
  • Bronce en el EuroBasket 2017

    Bronce en el EuroBasket 2017
    Pese a caer en las semifinales frente a Eslovenia con una exhibición de Luka Doncic y Goran Dragic 92 a 72, formó parte del quinteto ideal de un Europeo con sedes en Rumanía, Israel, Turquía y Finlandia. España consiguió el bronce tras vencer a Rusia 93-85.