Parcial Filosofia

  • 1 CE

    Éthos: forja del carácter

    Éthos: forja del carácter
    En la Antigua Grecia este vocablo se empleaba originariamente para indicar el lugar donde una persona habitaba. Este significado cambió cuando Aristóteles afirmó que el ethos es aquello que habita dentro de uno, es decir, su manera de ser o su carácter. De este modo, se lo entiende como una segunda naturaleza, distinta a la estrictamente biológica.
  • 1 CE

    Que es el carácter y posicionamiento

    Construimos nuestro carácter a partir de nuestros hábitos, es decir, los actos que repetimos de manera habitual. La excelencia moral se obtiene a partir de los hábitos. En otras palabras, nos acercamos al ideal de justicia si realizamos acciones justas y nos aproximamos a la virtud de la generosidad mediante acciones generosas.
  • 1 CE

    Ethos de un individuo

    El ethos de un individuo, su forma de ser, estaría formado por un conjunto de hábitos. Aquellos hábitos que consideramos buenos o beneficiosos les llamamos virtudes y aquellos que son dañinos los catalogamos de vicios. Lógicamente, la aspiración de una persona debería ser alcanzar la virtud y evitar los vicios. Para conseguir este propósito, Aristóteles propone el fortalecimiento del carácter, del ethos.
  • Period: 1 CE to 5

    Filosofía

  • 3

    Consumo

    Consumo
    • Es una forma de comunicar el triunfo.
    • Es una forma de demostrar que soy igual o mejor que los demás.
    • Es una forma de sentirme yo mismo en las cosas que yo, libremente
    he elegido.
    • Responde a motivaciones profundas, a creencias sociales, a
    sentimientos de inferioridad o superioridad, o simplemente a una
    forma de vida
  • 3

    Consumo ético

    Un Consumo Ético sería el que se ejerce cuando se valoran las opciones como más justas, solidarias o ecológicas y se consume de acuerdo con esos valores y no solo en función del beneficio personal. Desde el consumo ético hacemos especial énfasis en la austeridad como valor, como una forma consciente de vivir, dándole más importancia a otras actividades que al hecho de consumir y teniendo la capacidad de distinguir entre necesidades reales e impuestas