Paradigamas de Programación

  • Paradigma Imperativo

    Origen de la Programación Imperativa: 1945 por Jhon Von Neumann
    Conjunto de instrucciones que indican al computador cómo realizar una tarea.
    1. Celda de Memoria Variable
    2. Operaciones de Asignación
    3. Operaciones de Repetición
  • Paradigma Estructural

    Surgió en 1960, a través del trabajo de Böhm y Jacopini. Orientado a mejorar la calidad, claridad y tiempo de desarrollo de un programa de computadora, a través de la secuencia, selección e iteración.
  • Paradigma Orientado a Objetos

    Creado por Ole-Johan Dahl y Kristen Nygaard a principios del año 1960. Los objetos manipulan los datos de entrada para la obtención de datos de salida específicos, donde cada objeto tiene una función especial.
  • Paradigma Lógico

    Creado por Alain Colmerauer en el año 1973. Construido por expresiones lógicas, es decir, cierto o falso.
  • Paradigma Funcional

    Creado en los años 80´s desarrollado por David Tumer y HASKELL. Basado en funciones matemáticas, esto quiere decir que el resultado del cálculo es el siguiente, hasta que se produce el valor deseado.
  • Paradigma Orientado a Eventos

    Creado en 1991 a través del lenguaje de programación Microsoft visual Basic. La estructura y la ejecución se determinan por los sucesos que ocurren en el sistema, definidos por el usuario.