-
Fin de la hegemonía de Europa.
-
Entre Estados Unidos, el bloque capitalista, y la Unión Soviética, el bloque comunista.
-
Consistió en donativos de EEUU a Europa con el fin de reconstruir zonas destruidas por la guerra, eliminar barreras al comercio, modernizar industria Europea, hacer próspero al continente nuevamente y con esto evitar la propagación del comunismo.
-
Constituía un sistema de defensa colectiva, donde los estados miembros acordaban defender a cualquiera de sus miembros si son atacados externamente.
-
El ejército rojo se proclama vencedor sobre los Nacionalistas KUOMINTANG. Se origina un nuevo estado comunista, la República Popular China. URSS establece una alianza con los vencedores.
-
-
-
-
Lo sucede Nikita Kruschef.
-
Con el fin de contrarrestar la fuerza de la alianza de OTAN.
-
-
-
-
En Cuba
-
EEUU intenta invadir la Bahía Cochinos y fracasa.
-
-
-
Ocasionada porque Kennedy bloquea a Cuba por el asunto de los barcos soviéticos cargados con misiles dirigidos contra EEUU.
-
-