Origen del Universo

Timeline created by misol1428
  • Teoría del Fijismo

    Teoría del Fijismo
    Es una creencia que sostiene que las especies actualmente que existentes, han permanecido básicamente invariables desde la Creación. Las especies serían, por tanto, inmutables, tal y como fueron creadas.
  • Principios de la Teoría Evolucionista de Lamarck.

    Principios de la Teoría Evolucionista de Lamarck.
    Lamarck articuló la se considera primera teoría razonada de la evolución, en su teoría propuso que la vida evolucionaba por tanteos y sucesivamente, que a medida que los individuos de una de nuestras especies cambian de situación, de clima, de manera de ser o de hábito, reciben por ello las influencias que cambian poco a poco la consistencia y las proporciones de sus partes, de su forma, sus facultades y hasta su misma organización.
  • Darwin y Wallace mediante de la Selección Natural

    Darwin y Wallace mediante de la Selección Natural
    Darwin y Wallace presentan los principios de la teoría de la evolución por selección natural, la Sociedad Linneana de Londres escuchó la lectura de una teoría de evolución de las especies por medio de la selección natural cuyos autores eran Charles Darwin y Alfred Russel Wallace.
  • Teoría de la Evolución por (charles Darwin)

    Teoría de la Evolución por (charles Darwin)
    La teoría de la evolución sostiene que los diferentes tipos de plantas, animales y otros seres vivos en la Tierra tienen su origen en otros organismos diferentes que existían antes, a través de cambios intergeneracionales.
  • La Teoría del Big Bang(La gran explosión).

    La Teoría del Big Bang(La gran explosión).
    Según esta teoría, el universo se originó a partir
    de una gran explosión que proyectó toda la energía y la materia existentes. Según esta teoría. Esto ocurrió hace unos 13.800 millones de años.Los físicos teóricos han logrado reconstruir esta
    cronología de los hechos apartir de un 1/100 de segundo
    después del Big Bang.
  • El Principio de la Teoría del Big Bang

    El Principio de la Teoría del Big Bang
    Como explica Charlie Wood, físico y divulgador científico, por buena parte de la historia se pensó que los cielos eran eternos y estáticos. Sin embargo, en la década de 1920, el astrónomo estadounidense Edwin Hubble descubrió no solo que existían otras galaxias aparte de la Vía Láctea, sino que además se alejaban de la Tierra, lo cual indicaba que el universo se estaba expandiendo.
  • Teoría de la Creación

    Teoría de la Creación
    Para los creacionistas de la Tierra joven, esto incluye una interpretación bíblica literal de la narrativa acerca de la creación presentada en el Génesis (el primer libro de la Biblia) y el rechazo de la teoría científica de la evolución.4​Mientras la historia del pensamiento evolutivo se desarrollaba a partir del siglo XVIII, varias posturas apuntaron en reconciliar las religiones abrahámicas y el Génesis con la biología y otras ciencias desarrolladas en la cultura occidental.
  • Teoría Inflacionaria

    Teoría Inflacionaria
    La teoría inflacionaria fue propuesta por primera vez por el cosmólogo americano Alan Guth. Son un conjunto de propuestas dentro del marco de la física teórica que pretenden explicar la expansión a niveles extremadamente rápidos que tuvo lugar en los primeros instantes de la formación del universo.
  • Expansión acelerada del Universo

    Expansión acelerada del Universo
    Este hecho fue un descubrimiento no esperado, ya que hasta ese descubrimiento se pensaba que, si bien el universo ciertamente estaba en expansión, esta, ocasionada como un eco del Big Bang, tenía un ritmo que iba decreciendo por efecto de la atracción gravitatoria mutua entre galaxias distantes (aunque lentamente por la densidad de materia-energía baja presente en el universo, Ωm, que se estima en ser igual a 0,29)