ORIGEN DE LAS ESPECIES

Timeline created by maria13_C
  • Jan 1, 1000

    TEORÍA CREACIONISTA

    TEORÍA CREACIONISTA
    Establece que los seres vivos y el Planeta fueron creados por Dios.
  • Nov 21, 1000

    T. EXPONTÁNEA

    T. EXPONTÁNEA
    Esta teoría, expone que los seres vivos proviene de la materia inerte.
  • Jan 1, 1003

    ESPONTÁNEA (300 a.C)

    ESPONTÁNEA (300 a.C)
    Aristóteles en el 382 a.C , pensaba que del barro aparecían las ánguilas, de la lluvia las ranas y de la carne en mal estado moscas y gusanos, etc .
  • ESPONTÁNEA, HELMONT.

    ESPONTÁNEA, HELMONT.
    Helmont, realizó el siguiente experimento "Colocamos ropa interior llena de sudor con trigo en un recipiente de boca ancha, al cabo de veintiún días el olor cambia, y el fermento, surgiendo de la ropa interior y penetrando a través de las cáscaras de trigo, cambia el trigo en ratones.'' Este experimento tuvo un periodo de 21 días.
  • ESPONTÁNEA, REDI.

    ESPONTÁNEA, REDI.
    Redi realizó un experimento de la siguiente forma: Dos vasos cristal, en los que puso un pedazo de carne de buey y uno lo cerró herméticamente, otro lo dejó abierto. Tras unos días observó que la carne estaba en mal estado y en el vaso destapado había moscas y gusanos. Redi realizó un segundo experimento: tres recipientes de carne de buey, dos como en el primer caso y otro cubierto con una tela por la que entraba aire. El resultado fue que en este ultimo había moscas al rededor.
  • LAMARCKISMO

    LAMARCKISMO
    Decía que si un órgano era utilizado siempre por el individuo, éste permanecía; mientras que si no era usado tendía a desaparecer. También habló del cuello de la jirafa, diciendo que este animal tuvo que estirar su cuello para poder adaptarse al ambiente, ya que los árboles eran demasiado altos para obtener su alimento y así mediante el proceso de Adaptación lo fueron alargando.
  • ESPONTÁNEA, SPALLANZANI Y NEEDHAM

    ESPONTÁNEA, SPALLANZANI Y NEEDHAM
    Needham, había calentado y seguidamente sellado caldo de carne en diversos recipientes. Debido a que se habían encontrado microorganismos en el caldo tras abrir los recipientes, Needham creía que esto demostraba que la vida surge de la materia no viviente. No obstante, prolongando el periodo de calentamiento y sellando con más cuidado los recipientes, Spallanzani pudo demostrar que dichos caldos no generaban microorganismos mientras los recipientes se mantuvieran herméticamente cerrados.
  • TEORÍA DE GEORGES CUVIER

    TEORÍA DE GEORGES CUVIER
    Cuvier no creía en la evolución orgánica, para cualquier cambio en la anatomía de un organismo que han hecho que sea incapaz de sobrevivir, estudió los gatos y esto le sirvió para apoyar su reclamación de vida que no evolucionan con el tiempo.
  • SELECCIÓN NATURAL.

    SELECCIÓN NATURAL.
    Darwin, nos dice que la evolución de las especies depende del medio donde están; si es una zona muy fría los animales con el pelo más corto morirán i así solo sobrevivirán los animales con el pelo largo, por lo tanto son los únicos que se van a reproducir y su descendencia también va a tener el pelo largo por herencia.
  • ESPONT, PASTEUR

    ESPONT, PASTEUR
    Trabajó con un matraz cuello de cisne (cuello en forma de S), dentro del cual colocó un caldo de cultivo. Luego hirvió el caldo por varios minutos hasta esterilizarlo. Después de algún tiempo observó que no se habían desarrollado microorganismos en el caldo de cultivo, aún cuanto este había estado en contacto con el aire, ya que el matraz, por la forma del cuello, dejaba pasar el aire pero atrapaba los microorganismos en su curvatura.
  • TEORÍA DE LA PANSPERMIA

    TEORÍA DE LA PANSPERMIA
    Según SVANTE ARRHENIUS, la radiación de las estrellas podría llevar gérmenes microscópicos de un mundo a otro. Lo cual establece que la vida terrestre podría haber sido el resultado de una colonización procedente de otros planetas. La Hipótesis de la Panspermia es la que sugiere que las "semillas" o la esencia de la vida prevalecen diseminadas por todo el universo y que la vida comenzó en la Tierra gracias a la llegada de tales semillas a nuestro planeta.
  • ESPONTÁNEA, MILLER

    ESPONTÁNEA, MILLER
    Miller dio apoyo experimental a la idea de Oparin. Hizo pasar vapor de agua (H2O) a través de una cámara de cristal que contenía una mezcla de los gases hidrógeno (H2), metano (CH4) y amoniaco (NH3) y sometió la mezcla a descargas eléctricas. Un día fue suficiente para sintetizar aminoácidos, y una semana después ya habían sido producidos alcoholes, aldehídos, cetonas, urea, formol, azúcares, lípidos y otras moléculas complejas.