-
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó el 4 de marzo una resolución en la que pedía la retirada «rápida y verificable» de las tropas rusas y de los grupos armados apoyados por Rusia de todo el territorio de Ucrania.
-
Se firma un acuerdo sobre la reanudación de las exportaciones ucranianas de cereales a través del Mar Negro en medio de la guerra. El Secretario General de la ONU, António Guterres, declaró en la ceremonia de la firma en Estambul (Turquía) que se trata de «un faro de esperanza» en un mundo que lo necesita desesperadamente.
-
El Secretario General de la ONU, António Guterres, declaró que el plan de Rusia de anexionarse cuatro regiones ocupadas de Ucrania sería una medida ilegal, una violación del derecho internacional, y debía condenarse.
-
La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución en la que pedía a los países que no reconocieran las cuatro regiones de Ucrania reclamadas por Rusia, tras los llamados referendos celebrados en septiembre, y exigía a Moscú que diera marcha atrás en su «intento de anexión ilegal»
-
La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que exige a Rusia el pago de reparaciones de guerra a Ucrania, mientras los embajadores se reunían para reanudar su sesión especial de emergencia dedicada al conflicto.